Correcaminos Tamaulipas triunfa en primer juego de semifinales

Deportes Off 23

Redacción Infonorte

Correcaminos Tamaulipas logró triunfo por 76-65 en el primer juego de la serie de semifinal de zona de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional Femenil, encuentro que se disputó en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

Con una gran asistencia de aficionados en la que se alcanzó la marca de poco más de 3,500 almas naranjas, Correcaminos fue contundente y mejor en la duela de principio a fin.

Las pupilas de Luis García Sevilla, dominaron desde el saque inicial, mostraron cómo es costumbre una intensidad a la hora de defender y velocidad para ofender, lo que le dio resultado ante el equipo visitante que no pudo resolver el acertijo de los movimientos de la quinteta local.

En el primer cuarto el marcador fue 24-16 a favor de la escuadra de la UAT, en la que destacaron jugadoras como Brittany Byrd, Ciani Cryor y Shaylee Gonzales.

Para el segundo cuarto, Santas apretó el acelerador, empezó a presionar más al equipo tamaulipeco en las salidas pero aún así Correcaminos no se dejó y quedó 15-15 el marcador para irse al medio tiempo 39-31.

Para el tercer período, Correcaminos nuevamente fue imponente y se quedó con el tanteador de 17-12 a favor y finalmente Correcaminos cedió y logró un 20-22 con el que ganó en el general por 76-65.

Para destacar la actuación Ciani Cryor al momento de rebotes pues obtuvo 11, además de 10 puntos, para quedarse con el doble doble; asimismo las jugadoras Sarah Boothe y Shelby Cheslek lograron nueve rebotes por lo que fueron determinantes en la defensa y ofensiva.

La mejor jugadora en general fue Brittany Byrd que consiguió 20 puntos y tres rebotes.

Correcaminos ahora deberá buscar una segunda victoria en casa este sábado en duelo pactado para las 17:30 horas en el Gimnasio Multidisciplinario.

Noticias relacionadas