La Máquina recupera el liderato

Deportes Off 50

AGENCIAS

Cruz Azul venció de manera agónica a Pachuca con anotación en el tiempo agregado de Jonathan Rodríguez, vuelve a la senda del triunfo y se mantiene en los primeros lugares del Guard1anes 2020 tras nueve fechas.

El partido que se celebró en el Estadio Azteca estuvo marcado, además de la anotación del ‘Cabecita’, por la dramática escena de la lesión de Jorge Hernández, quien abandonó el inmueble en ambulancia.

Los primeros minutos fueron dominados por Cruz Azul, pero ambos equipos estuvieron imprecisos, situación por la que los orilló a intentar con disparos de larga distancia, donde la Máquina estuvo cerca con un tiro de Ignacio Rivero, mismo que hizo que Oscar Ustari se exigiera al máximo para sacar el esférico con un manotazo.

El partido vivió una dramática escena al 24′, cuando Jorge Hernández intentó cortar un pase con su pierna izquierda, sin embargo, su extremidad derecha se quedó atorada en el césped, acción por la que flexionó de más su rodilla y tobillo, por lo que el ‘Burrito’ de inmediato comenzó a gritar para que el cuerpo médico lo atendiera, mismo que lo sacó del Coloso de Santa Úrsula en ambulancia, mientras que Víctor Guzmán tomó su sitio en el terreno de juego.

Luego del escalofriante momento, ambos conjuntos se tardaron en meterse al partido, situación que Pachuca superó más rápido y fue el primero en tener acciones de peligro en la portería rival. Al 43′, cuando Rodrigo Salinas desbordó por la banda derecha, recortó al centro y disparó con dirección a gol, pero Igor Lichnovsky metió su cabeza para impedir que llegara a su destino, mientras que, en el tiempo agregado, Víctor Dávila dribló a dos defensas de Cruz Azul dentro del área y sacó un potente tiro, mismo que Jesús Corona alcanzó a desviar con sus dedos para mandarlo al travesaño.

El dominio de los Tuzos se mantuvo en la segunda parte, momento en el que tuvieron varias acciones cercanas a la portería celeste, una de ellas un remate de cabeza de Víctor Dávila, pero la potencia del centro impidió que el chileno pudiera colocar de mejor manera el esférico por lo que salió desviado y otra más con un tiro de larga distancia de Víctor Guzmán, mismo que pasó a escasos centímetros del arco de Jesús Corona.

La Máquina respondió a través de un tiro de esquina al 70′, momento en el que Igor Lichnovsky se anticipó a su marca, para rematar de cabeza, el balón, que pasó entre varios jugadores de los cementeros y Tuzos, rozó el poste de la cabaña de Oscar Ustari.

Los cementeros aprovecharon las jugadas a balón parado para generar peligro en la portería hidalguense, pues al 85′, Ignacio Rivero ejecutó un tiro libre directo con su pierna derecha, mismo que se estrelló en el travesaño, ante la mirada de Oscar Ustari, quien se había quedado parado.

En el tiempo agregado, apareció Jonathan Rodríguez para hacer el gol del triunfo, luego de que aprovechó un descuido en la zaga de Pachuca, misma que no midió bien un despeje de Jesús Corona, mismo que llegó a la cabeza del uruguayo para techar a Oscar Ustari y mandar el balón a las redes.

Noticias relacionadas