Ratifica ‘Canelo’ demanda contra DAZN

Deportes Off 72

Agencias

El mejor boxeador libra por libra del planeta, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ratificó la demanda por incumplimiento e interferencia de contrato en contra de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya y DAZN, por al menos 280 millones de dólares, en la Corte Superior de Los Ángeles.

“Demanda por incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, interferencia intencional con el contrato, interferencia intencional en las posibles relaciones económicas, interferencia negligente en las posibles relaciones económicas, ocultación fraudulenta, incumplimiento del deber fiduciario y desagravio declaratorio”, se lee en la demanda de 23 páginas, una menos que la que interpuso el 8 de septiembre y que el juez de Distrito, Percy Anderson, solicitó a los abogados rectificar ya que nombraron a los demandados como corporaciones en vez de compañías de responsabilidad limitada.

En octubre de 2018 DAZN firmó a Saúl por 365 millones de dólares garantizados para 11 peleas en 5 años, para un promedio de 33 millones por combate, que lo convirtió en el deportista mejor pagado del mundo en 2019.

Sin embargo este año no ha podido pelear debido a que no se ha llegado a un acuerdo, pues DAZN pretende que el mexicano tenga una reducción en sus ganancias debido a las pérdidas a causa de la pandemia Covid-19.

En la demanda se señala que la empresa de streaming no tiene ningún derecho de aceptar o rechazar cualquier rival del púgil mexicano y los rivales se negociarán entre Saúl Álvarez y Golden Boy Promotions.

La última vez que el tapatío peleó fue en noviembre pasado cuando conquistó su cuarto título mundial en diferentes divisiones.

Noticias relacionadas