Preparan Fin de Semana de Ciclismo

Deportes Off 56

Por Alberto de la Garza

Después de haberse celebrado con gran éxito los Campeonatos Estatal en las categorías Elite, Sub 23, Femenil y Master, tras el parón obligado debido a la pandemia del covid-19 que ha afectado al planeta entero, la Asociación Estatal de Ciclismo ya prepara sus próximos eventos en la capital del estado.

Así lo informó vía telefónica el presidente de la asociación, Arturo Silva Infante, quien señaló este tipo de eventos dan confianza a los deportistas para regresar a las competencias poco a poco, “por más de seis meses tuvimos que parar y resguardarnos, hoy tanto al Federación Mexicana de Ciclismo como las autoridades sanitarias nos han permitido realizar eventos, pero cumpliendo con el protocolo necesario y sobre todo, cuidarnos todos”.

Será el próximo 31 de octubre y el 1 de noviembre cuando se lleve a cabo el evento nombrado Fin de Semana de Ciclismo, donde primeramente el día sábado la competencia consistirá en la escalada al mirador por la vieja carretera a Tula, mientras que el domingo será ruta de Ciudad Victoria a Villa de Casas.

“Es un evento diferente conformado por dos etapas, donde esperamos una gran respuesta por parte de los ciclistas del norte, centro y sur del estado, ya que durante el primer día se pondrá a prueba la resistencia por la inclinación de la carretera y durante el segundo y último la velocidad de los competidores”, mencionó Arturo Silva.

Es importante mencionar que el mejor escalador se llevará el jersey de campeón, así como también se premiará en efectivo a los primeros tres lugares en las categorías Libre, Master 1 y 2, así como también Femenil Libre.

“Después de esta competencia tenemos programada la Tradicional Carrera Ciclista Novato del Año 2020 misma que se realizará el domingo 8 de noviembre y donde recordaremos a un gran amigo , Eric Guzmán, quien cumple un año de su lamentable partida de este mundo, por lo que invitamos a los ciclistas a seguirse preparando para el evento”, finalizó. Silva Infante.

Noticias relacionadas