Golean Venados en TDP; debuta el victorense Sebastián Barrón

Deportes Off 131

Redacción InfoNorte

En la goleada de escándalo de Deportiva Venados contra Progreso FC, de 9 goles a 0, pudo debutar el jugador victorense Sebastián Barrón, luego de dejar atrás una lesión que lo tenía inactivo.

De esta forma, Barrón con sus primeros 6 minutos del torneo se unió a Brian Zúñiga, quien ya sumó su tercer partido y 251 minutos jugados.

Según los informes, Miguel Zapata también estaría saliendo de su lesión y podría ver acción en el próximo encuentro que disputarán en Cancún, Quintana Roo.

Los tres jugadores son surgidos de las filas del equipo amateur Furia Azul, de Ciudad Victoria, Tamaulipas; pero ya con trayectoria en el futbol profesional.

La goleada de 9 a 0 al Progreso FC fue en su visita al Estadio “20 de Noviembre” dentro de la Jornada 4 del Grupo 1 de la Liga TDP.

Desde el inicio de las acciones el conjunto astado tomó las riendas del encuentro y aprovechando el balón parado abrió el marcador a los 2 minutos, Leonardo Quiroga contra remató el primer cabezazo de Alexander Hipólito que dio en el travesaño y mandó el balón al fondo de la meta local.

Hipólito consiguió la segunda anotación luego de aprovechar un mal rechace del guardameta Daniel Cuevas al minuto 14.

El 3-0 llegó tres minutos después, en un gran contragolpe, Pedro Ramírez, oriundo del puerto de Progreso, culminó la acción con un zurdazo pegado a un poste, lejos del alcance de Cuevas.

Uno de los juveniles de los astados, Kleber Cano se hizo presente en el tanteador con el cuarto gol al 19’ con un certero remate de cabeza.

Quiroga nuevamente vulneró la red contraria a dos minutos de cumplirse la media hora de partido.

Ramírez e Hipólito consiguieron su doblete personal antes de finalizar la primera parte; el primero de tiro libre a los 35’ y el segundo a los 39’.

La situación empeoró más para los porteños, en el arranque del complemento Rivaldo Pérez salió expulsado por agresión cuando apenas transcurría el primer minuto.

La gran tarde de Leonardo llego a los 54’ quien con un cabezazo venció al arquero local Telmo Bernárdez, recién ingresado al partido.

El goleador Hugo Gómez mantuvo su buen ritmo al marcar por tercer partido consecutivo, luego de ingresar al campo en esta mitad marcó el noveno gol al minuto 77’, pocos segundos después de haber ingresado.

Para complementar la actuación de los Venados, el portero Mauricio Peniche evitó el gol de la honra de los progresos con un gran lance a un disparo que iba al ángulo al minuto 90.

Prácticamente esa fue la última jugada y el árbitro central Berny Concha dio el silbatazo final.

Mención especial para el director técnico astado Arturo Espinoza que alineó durante varios minutos del partido a 3 menores y 2 medianos ( el reglamento exige 1 menor y dos medianos) y consiguió su mayor goleada en calidad de visitante desde que dirige al cuadro yucateco y que hizo debutar a los juveniles (menores de 16 años) a los progreseños Lucio Balam y Ángel Estrella.

Para la Jornada 5 Deportiva Venados saldrá de visita nuevamente el sábado 7 de noviembre cuando visite al Cancún FC en el CEDAR del polo turístico.

Noticias relacionadas