Rescatan infraestructura deportiva de Tampico

Deportes Off 57

Redacción InfoNorte

Tampico.-. Con una inversión de más de 33 millones de pesos, se remodeló una cancha de fútbol y un área de frontón que consiste en siete canchas de dicha disciplina que se ubican en la Unidad Deportiva de Tampico, además de una cancha de fútbol en la Colonia Tolteca, obras que beneficiarán a miles de atletas de toda la zona sur del Estado.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo presente en estos trabajos de infraestructura deportiva para realizar la inauguración formal, acompañado de Jesús Nader, Presidente Municipal de Tampico, Carlos Fernández Altamirano, Director General del INDE Tamaulipas, autoridades estatales y municipales.

La cancha de fútbol de la Unidad Deportiva fue convertida de pasto natural a sintético, además de la creación de reja perimetral, graderío para aficionados, banca para los jugadores y sistema de iluminación LED de última generación, todo estos trabajos costaron un total de 15.2 millones de pesos y beneficiará a 9,000 personas.

En lo que respecta al área de frontón, se rehabilitaron después de 25 años, las paredes y superficie de las siete canchas, además de la caseta de vigilancia que servirá además como centro de control del espacio. Asimismo, se realizaron los trabajos en gradas, pasillos y la iluminación de la zona de juego; fueron un total de 9.3 millones de pesos de inversión.

En el campo de fútbol de la Colonia Tolteca, se invirtieron 7 millones de pesos en una cancha de pasto sintético de primera generación, iluminación y malla perimetral.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó estas obras deportivas y sociales, las cuales tendrán un impacto positivo en la sociedad de la zona sur de Tamaulipas.

Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, de igual forma agradeció a la administración estatal y municipal por trabajar en equipo y con fuerza, para beneficiar a deportistas y personas en general.

“Estas obras tienen un impacto positivo, sin duda los deportistas tendrán lugares dignos, instalaciones de primer nivel y que ayudan al fomento deportivo de las y los niños tamaulipecos así como la juventud de nuestro Estado”, finalizó.

Esta inversión es histórica y se suma a los más de 400 millones de pesos que se han inyectado en materia infraestructura deportiva.

Noticias relacionadas

Síguenos por Twitter

Facebook