¡Milagro en Tampico! Gana Correbasket

Deportes Off 49

Redacción InfoNorte

Tampico.- En cardiaco cierre de partido Correbasket UAT conquistó su segundo triunfo de la Temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras vencer en el último segundo 98-97 a Soles de Mexicali.

Ante una excelente entrada de aficionados, el duelo se celebró en la duela del Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Correcaminos estrenó entrenador en la persona del oriundo de Madero, Guillermo Correa Rodríguez y ahora tiene récord de 2-11, mientras que los Soles, al mando de Iván Deniz suma 6 triunfos por 7 descalabros.

En lo que fueron las acciones del encuentro, Correbasket UAT dominó los tres primeros cuartos y al final se le complicó, pero se ganó.

En los primeros 10 minutos la UAT se impuso 24-22 y en el segundo lapso incrementaron la ventaja para irse al descanso 57-49.

La tendencia se mantuvo en el tercer episodio y vencieron 80-75.

En la recta final parecía que se esfumaba el triunfo de la bolsa, cuando faltaban 3 segundos y Soles estaba arriba 97-96, pero vino Jordan Stevens para hacer la faena y ponerse la camisa de héroe, con una colada de 2 puntos.

Solo quedaron centésimas de segundo, pero Guillermo Correa mandó una defensa que se quedó con el balón para sellar el triunfo.

Una vez más Jordan Stevens fue el el mejor anotador de la UAT con 26 puntos, seguido por el colombiano Michael Jackson con 23 y Cameron Forte con 20.

Por los visitantes el más efectivo fue Román Martínez con 18 unidades, mientras que Alejandro Villanueva colaboró con 15 y Victor Alvarez con 14.

Este viernes 2 de septiembre a las 19 horas, resolverán los puntos de las Jornada 14, en el mismo escenario.

Al final del encuentro el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, felicitó a los jugadores de Correbasket que dieron todo en la duela.

Noticias relacionadas