Gris empate de México contra Jamaica, en el Azteca

Deportes Off 46

AGENCIAS

La presentación del argentino Diego Cocca en el Estadio Azteca fue un sinfín de altibajos, que terminaron con un amargo empate (2-2) frente a la Selección de Jamaica.

Cocca declaró un día antes de su debut en el Coloso de Santa Úrsula que era un momento de ensueño para él presentarse ante su afición; sin embargo, la realidad lo colocó en su lugar: sigue siendo el DT que debe convencer con resultados.

Lo que pudo ser una tarde-noche mexicana con 65 mil 763 aficionados entonando el Himno Nacional Mexicano, el Cielito Lindo y otras melodías patrióticas, se convirtió en una pesadilla para Guillermo Ochoa, Diego Cocca, Edson Álvarez y otros tricolores que fueron severamente abucheados por la afición durante el encuentro.

Todo se vino abajo con el soberbio gol de Bobby Reid desde el minuto 7, que enmudeció al Estadio Azteca y que cambió las ovaciones en abucheos para el portero mexicano, aunque poco tuvo que ver en el gol jamaiquino.

Orbelín Pineda empató 10 minutos después, pero al 32′, Edson Álvarez anotó en propia puerta y devolvió la ventaja para los visitantes, que se quedaron cerca de la hazaña en Santa Úrsula.

Hirving Lozano, de los pocos que no fueron recriminados por el pueblo mexicano, empató en tiempo agregado del primer tiempo, luego de que el juego de reanudara 17 minutos después tras una pausa de seguridad debido a la tormenta eléctrica que azotó el sur de la Ciudad de México.

México tomó las tiendas del encuentro y fue mejor para la segunda mitad, pero incapaz de darle una alegría a una afición que abucheo en gran parte del duelo a sus jugadores nacionales.

La Selección Mexicana se confirmó como el líder del grupo de la Nations League de la Concacaf con ocho unidades, pero la realidad en el rectángulo verde es otra. Del equipo de Gerardo Martino al de Diego Cocca, nada ha cambiado.

Noticias relacionadas