Esgrimistas tamaulipecos participarán en Juegos Centroamericanos y Panamericanos 2023

Deportes Off 47

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.-La Selección Tamaulipeca de Esgrima sigue dando triunfos a nivel nacional, ya que tres de los integrantes de esta disciplina, fueron llamados a formar parte de la Selección Mexicana para asistir a los Centroamericanos y Panamericanos 2023.

Los atletas de alto rendimiento que asistirán son: Regina Azeneth Pedraza Lerma, quien tiene más de 7 años de practicar esta disciplina y cuyo último triunfo, fue el 3er lugar individual en el Campeonato Clasificatorio en Puebla 2023.

Además, asistirá el esgrimista Brandon Alan Romo Beltrán, con una trayectoria de más de 12 años y varias medallas en las que destaca, 3er lugar en Campeonato Centroamericano 2022.

Otro de los deportistas es Josué Morales Lizárraga, quien cuenta con 13 años de experiencia en esta disciplina que le ha dado innumerables victorias, como el Bicampeonato Nacional en la actual temporada.

Los esgrimistas de la selección tamaulipeca buscarán posicionarse en el podio de los Centroamericanos, a celebrarse en San Salvador, El Salvador del 23 de junio al 8 de julio y en los próximos Panamericanos en Santiago, Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

Se esta manera, se cumple la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya de transformar el deporte en cada rincón de la entidad y el deporte de alto rendimiento se encuentra en la búsqueda de que Tamaulipas logre posicionarse como una de las entidades más fuertes del país, teniendo como objetivo principal, que las y los atletas logren formar parte, en algún momento de su trayectoria deportiva, de la selección nacional de cada una de sus disciplinas.

Noticias relacionadas