México le gana a Haití 3-1

Deportes Off 33

AGENCIAS

La Selección Mexicana se impuso por marcador de 3-1 sobre su similar de Haití en la segunda jornada de la Copa Oro de Concacaf 2023, afianzándose así en la cima del Grupo B del certamen y encaminándose a cuartos de final bajo el mando de Jaime Lozano.

En la primera mitad, el Tricolor tuvo la primera ocasión de peligro apenas a los 3 minutos, pero el poste le negó la anotación a Edson Álvarez, tras un centro cerrado de Luis Chávez que había rechazado al centro el guardameta Alexander Pierre.

Aunque Haití también pudo hacerle daño a México en un error en la salida de Luis Romo, pero el disparo de Guerrier salió justo a la ubicación de Guillermo Ochoa, sellando así un empate sin anotaciones tras 45 minutos.

Ya en la parte complementaria, no había transcurrido ni un minuto cuando Uriel Antuna encontró a Henry Martín dentro del área para que el delantero del América rematara de cabeza y colocara el 1-0, que les dio mayor confianza a los pupilos del ‘Jimmy’.

Apenas 10 minutos después de abrir el marcador, Jesús Gallardo envió un centro raso y potente que Ricardo Ade no atinó a rechazar y con una barrida lo envió al fondo de su propia portería para el 2-0 en contra del representativo haitiano.

Cuando parecía que México se llevaría una tranquila victoria en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, Danley Jean Jacques apareció con un cabezazo y superó a la defensa mexicana para vencer a Ochoa y poner el 2-1 en el marcador.

El Tri vivía momentos de duda, hasta que a los 82 minutos, Uriel Antuna encabezó un contragolpe en el que terminó asistiendo a Santiago Giménez, para que el hombre del Feyenoord se lanzara a rematar con la parte externa del pie derecho y consiguiera el 3-1 definitivo.

Con este resultado, México llega a seis puntos y se ubica como líder del Grupo B de la Copa Oro, dejando a Haití con tres unidades; mientras que Honduras y Qatar apenas suman un punto tras su empate de este jueves.

Noticias relacionadas