Todo listo para la Copa Tamaulipas Internacional 2023

Deportes Off 58

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria. – El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte, realizó la presentación de la “Copa Tamaulipas Internacional 2023”, que dará inicio del 27 de agosto al 2 de septiembre del presente año y tendrá como sede la capital tamaulipeca.

El director general del INDE, Manuel Raga Navarro, encabezó esta presentación acompañado de la directora del Instituto de la Juventud, Judith Katalyna Méndez Cepeda, y del director del área de Desarrollo del Deporte, Jaime Cuesta Castellanos.

En este certamen internacional habrá participación de los equipos históricos en sus respectivos países como: Defensa y Justicia de Argentina y Deportivo Cali de Colombia, que son los invitados especiales en esta competencia.

Asimismo, habrá la participación de equipos de la Liga Mx como: Chivas, Necaxa, Tigres, Santos Laguna y la representación del talento tamaulipeco estará a cargo de Nuevo Laredo y Tampico; equipos que obtuvieron el boleto a esta competencia tras ganar su clasificación en la fase estatal y un selectivo del torneo Copa UAT de Ciudad Victoria y Tampico.

Manuel Raga Navarro, agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal, por su apoyo decidido al deporte para realizar esta primera edición, de la que se espera sea una tradición deportiva, para contribuir con este tipo de eventos e incrementar la derrama económica por turismo deportivo que beneficia al comercio y prestadores de servicios, elevando el perfil hospitalario e incluyente que alberga estas actividades de desarrollo en el estado.

“Estamos iniciando una nueva historia en el deporte tamaulipeco en camino a la transformación, como ha sido la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya; va a ser un torneo muy exitoso, queremos que se haga una tradición y que siga creciendo con voluntad y trabajo el deporte social y de alto rendimiento”; expresó Manuel Raga.

Por su parte, Jaime Cuesta Castellanos, titular del Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas, informó que las sedes de los partidos que se tienen contempladas son: Estadio Marte R. Gómez, Centro de Formación Correcaminos, Estadio Universitario de la UAT y la Universidad La Salle Victoria; en los que se auguran partidos de buen nivel entre las escuadras participantes.

El Instituto del Deporte para esta Copa Tamaulipas Internacional contará con apoyo de personal del INJUVE, Secretaria de Bienestar y Secretaria de Turismo para tema de coordinación del torneo en sus diferentes sedes. El Gobierno de Tamaulipas con esto sigue con el compromiso de hacer crecer el deporte para hacer historia con voluntad y trabajo.

Noticias relacionadas