Promueve IMSS Tamaulipas uso de bicicleta a través de estrategia BiciIMSS

Deportes Off 64

Redacción Infonorte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, a través de la jefatura de prestaciones sociales llevó a cabo una rodada recreativa en bicicleta denominada BiciIMSS, con el objetivo de fortalecer estilos de vida saludables.

La justa recreativa tuvo su lugar en el parque ecológico y recreativo “Los Troncones” ubicado en el ejido “La Libertad” perteneciente a cd. Victoria, donde clubes de bicicleta y familias se dieron cita para realizar este paseo turístico de 10 kilómetros de camino de terracería a un costado del cauce del rio y pasos de agua.

El titular del IMSS en Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez informo que el uso de la bicicleta es una excelente alternativa para activarte físicamente y fomentar la convivencia familiar ya que es una actividad que pueden realizar en conjunto, detalló que el uso de casco de seguridad fue obligatorio para todos los participantes.

Marín Martínez informó que se contó con más 100 participantes y recordó que la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades crónicas como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión y que mejor que promover el uso de la bicicleta como un estilo de vida saludable y una muy buena alternativa para activarse físicamente, tal como lo fomenta nuestro director general, maestro Zoé Robledo en el sentido priorizar su uso para reducir enfermedades, finalizó.

Noticias relacionadas