Corre Premier gana a Tritones y liga su 3er triunfo consecutivo

Deportes Off 37

Por Roberto Aguilar Grimaldo
Foto cortesía Frecuencia Naranja

Ciudad Victoria.- Cuando Miguel Zapata levantó el balón de espaldas al marco hizo una pirueta descomunal para conectar el balón en el aire, y perforar las redes de la portería de Tritones, al más puro estilo de Hugo Sánchez.

Muchos aún se preguntan si fue ¿chilena o tijera?

¡Eso no importa! Fue una auténtica obra de arte la que hizo el hijo pródigo del Fovissste, para abrir el marcador al minuto 1 de la segunda parte.

Hasta entonces había sido un partido muy cerrado, muy disputado en el primer tiempo contra el equipo de Puerto Vallarta. Al final sería un triunfo para los juveniles naranjas, con otra anotación que hizo Joaquín Estopier.

Este partido correspondiente a la Jornada 6 de la Temporada 2023-2024 de la Serie A en la Liga Premier, se llevó a cabo la mañana de este viernes en el Estadio “Eugenio Alvizo Porras”.

El Director Técnico Gandhi Vega mandó al terreno de juego a Miguel Martínez en la portería, acompañado por Jesús Zurita, Ángel Valdéz, Edson Acuña, Emilio Moreno, Joaquín Estopier, Alexis Villarreal, Alan Aguilar, Sergio Treviño, Miguel Zapata y Ricardo Alba.

Desde el inicio del partido, el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tomó el control del terreno de juego, generando aproximaciones por ambos costados, pero sin lograr marcar el tanto que les diera la ventaja.

En el medio campo los Tritones pegaban fuerte, metían la pierna fuerte, e intentaban llegadas con pases largos a su volante por izquierda.

Para la parte complementaria, al minuto de reiniciar las acciones, el delantero victorense Miguel Zapata Balboa tuvo confianza para realizar una chilena y mandar el balón al ángulo superior izquierdo, a donde nunca llegó el arquero rival y así lograr el primer gol del partido.

Con el paso de los minutos, los visitantes buscaron reaccionar a pesar del intenso calor, pero los locales descifraron de buena manera el accionar del rival, evitando cualquier aproximación en su portería.

Al minuto 60 de tiempo corrido, el conjunto tamaulipeco recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, Joaquín Estopier avanzó con el balón para dejar en el camino a los defensas y de paso al arquero y ya con la portería abierta, simplemente empujó el balón para el dos goles por cero.

Quien tuvo una actuación con mucho protagonismo fue el árbitro central Diego Gurrea Mendoza, quien no medía de la misma forma algunas entradas fuertes en medio campo. En una de ellas perdonó una tarjeta roja a un jugador de Tritones.

En otra entrada fuerte contra el lateral naranja, Zurita, el central lo amonestó por reclamar y además le pegó tremenda regañada.

Por si esto fuera poco, al minuto 44 del segundo tiempo, se ganchó con un aficionado:

-“¡Ni ayudándoles van a empatar árbitro!”, le gritaron.

-“¡Está muy aburrido!”, respondió Gurrea.

Con esta victoria, Correcaminos se quedó con los tres puntos y ahora llega a un total de 13 unidades en el tercer lugar del Grupo 1 de la competencia, mientras que se mantendrá una semana más como líder en la tabla de filiales.

En su próximo encuentro, los naranjas enfrentarán a Leones Negros el sábado 23 de septiembre a las 11:00 horas en La Primavera.

Miguel “Siu” Zapata llegó a 5 anotaciones en su cuenta personal y se mantiene en la lucha del goleo, a un gol del primer lugar.

Noticias relacionadas