América derrota a Pumas en el Azteca y se queda con el Clásico Capitalino

Deportes Off 21

AGENCIAS

El Clásico Capitalino se pintó azul y amarillo. En el Estadio Azteca ganó el que más propuso y esas fueron las Águilas del América. Los de Coapa se impusieron 1-0 para cerrar el Apertura 2023 con los tres clásicos en el bolsillo.

Las filas aún eran interminables afuera del Coloso de Santa Úrsula cuando Henry Martín hizo estallar a la afición con su tempranero gol; sin embargo, fue invalidado por una falta.

Las Águilas se adueñaron de la primera mitad, pero nada sucedió en las áreas y tras un intenso primer tiempo se fueron sin goles al descanso.

Estruendosos Goyas, imponentes cánticos universitarios… Una verdadera fiesta la que tenían los aficionados auriazules, pero de poco servía, su equipo no generaba nada y César Huerta comenzaba a desesperarse.

La justicia azulcrema llegó por la vía del penalti. Jonathan Rodríguez fue derribado por el arquero Julio González y tras revisar la jugada se decretó la pena máxima que el mismo Cabecita hizo válida.

La Rebel calló y la afición americanista celebró en grande lo que parecía una próxima victoria y así fue, el Clásico Capitalino se pintó azul y amarillo y las Águilas retomaron el liderato del Apertura 2023.

Tres Clásicos de tres para los de Coapa. André Jardine hace historia, pero esto es nada, la afición azulcrema puede burlarse de sus acérrimos rivales, pero no hay otra cosa que no valga más que el título.

Noticias relacionadas