Rompen barreras

Deportes Off 24

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Excelente fue el desempeño demostrado por los atletas tamaulipecos Angélica Dávila Hernández y Kevin Iván Arias Cerda al adjudicarse la medalla de oro y bronce respectivamente durante el Mundial de Parataekwondo celebrado hace algunos días en Veracruz.

Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Romualdo Salazar Ruiz, destacó que estas medallas son un enorme logro porque es la primera vez que dos tamaulipecos suben al podio en una competencia de carácter mundial.

El entrenador tamaulipeco dijo que ambos atletas son originarios de Reynosa, donde reciben las enseñanzas de la profesora María del Pilar Arreola López, quien igualmente se mostró sumamente contenta porque su labor durante varios años con Angélica y Kevin ha dado frutos y esperan mantenerse por ese camino en futuras competencias.

“Tuvimos un evento muy importante en Veracruz que hizo la Federación Mexicana gracias al profesor Raymundo González Pinedo, quien es nuestro presidente e hizo todo lo necesario para traer el Mundial de Parataekwondo a México”, dijo Salazar Ruiz.

Y agregó: “Orgullosamente puedo decir que gente de la Asociación Estatal de Taekwondo, de Reynosa, ganó medallas, quedando una niña en primer lugar y un niño en tercer lugar mundial”.

Romualdo Salazar hizo énfasis en señalar que en todos estos logros tienen una parte muy importante los padres de familia, pues sin ellos no hubiera sido posible la participación de ambos jovencitos y en general de otros tamaulipecos que asistieron al G-10 en la misma sede.

Igualmente, reiteró su agradecimiento al dirigente nacional Raymundo González Pinedo por arropar a todos los taekwondoines del país y manifestar siempre su apoyo incondicional a los tamaulipecos.

Noticias relacionadas