América gana a San Luis y asegura el liderato

Deportes Off 59

AGENCIAS

América sufrió de más en el estadio Alfonso Lastras, pero aun con las múltiples bajas que tiene, salió con la victoria (0-1) para confirmarse como el mejor equipo de la fase regular.

A falta de dos jornadas para que inicie la Liguilla del torneo Apertura 2023, las Águilas han asegurado el liderato de la competencia con 36 puntos; ya no hay quién les arrebate el privilegio de estar en la cima.

Con un solitario gol de Henry Martín (32′), el equipo de Coapa hiló su séptima victoria y ya son 14 partidos sin conocer la derrota. Sin Julián Quiñones, Diego Valdés, Brian Rodríguez e Igor Lichnovsky, además de Leo Suárez que se quedó en la banca, los azulcrema siguen sumando y su temporada tiene tintes históricos.

La Bomba convirtió su tanto en un remate a balón parado y fue el único daño que provocaron en el arco potosino. El equipo local nunca bajó los brazos y puso contra las cuerdas a un temeroso América que terminó con casi seis defensas.

De no ser por dos impresionantes atajadas de Luis Ángel Malagón, el Atlético de San Luis habría rescatado un empate en casa, pero aunque dominaron el segundo tiempo, no les alcanzó.

Los 22 mil 584 aficionados vieron un reñido encuentro, donde la calidad americanista se impuso pese a las bajas. América y sus aficionados siguen soñando y ahora lo harán desde el liderato a falta de dos jornadas.

Noticias relacionadas