América golea 5-0 a San Luis

Deportes Off 43

AGENCIAS

Las Águilas del América dieron un paso enorme rumbo a la Final del Apertura 2023 luego de golear 5-0 en su visita al Atlético de San Luis, en un duelo correspondiente a la Semifinal de Ida, celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Desde que la pelota se puso en movimiento fueron los visitantes los que asumieron el protagonismo de partido, en gran medida por su postura natural y también porque la escuadra de casa le cedió la iniciativa a la espera de poder responder con contraataques encabezados por Vitinho y Murillo, quienes, a diferencia de juegos anteriores, esta vez fueron de titulares.

Temprano en el encuentro los azulcremas se adelantaron en el marcador. Henry Martín recibió la pelota dentro del área, logró retenerla y descargó ante la llegada de un Diego Valdés que de primera intención remató al arco para mandar el esférico al fondo de la red. Las Águilas pegaban primero.

Los de Coapa daban sensaciones de peligro cada que iban al frente y aprovecharon su momento para ampliar la ventaja cuando en una gran jugada colectiva, Quiñones tocó hacia la banda izquierda, justo a la llegada de un Álvaro Fidalgo que sacó un servicio medido hacia Henry Martín, quien conectó de cabeza para vencer al portero Sánchez.

Atlético de San Luis trató de responder, pero no encontraba las oportunidades para recortar las distancias. La de mayor peligro surgió en un disparo de Vitinho que Malagón rechazó y en el rebote, Murillo parecía que daría el pase a las redes, pero el arquero americanista logró rehacerse e incomodó al venezolano quien no pudo convertir.

Para el complemento, Atlético de San Luis trató de mostrar mayor intensidad, pero no rompió con el muro americanista, que de a poco controló las acciones y metió el juego al ritmo que mejor le convenía, con controles largos de pelota, aunque sin la misma profundidad de la primera parte.

La superioridad que los cremas marcaban en el campo terminó por verse reflejada cuando Diego Valdés tomó el esférico en los linderos del área, se acomodó y sacó un potente zapatazo que fue a dar pegado a la base del poste izquierdo de Sánchez, quien a pesar del lance no pudo hacer nada. América daba un golpe letal en la eliminatoria.

Ya en la recta final, vino un centro al área fue ganaron por elevación los atacantes americanistas y tras el bote, Quiñones apareció para empujarla con la cabeza.

En el tiempo de compensación llegó la última anotación del encuentro por conducto de Julián Quiñones, en un contragolpe donde el Atlético de San Luis simplemente se mostró displicente sin poder evitar el gol. El 5-0 que deja la serie muy cuesta arriba para Atlético de San Luis y pone al América con un pie y medio en la Final.

Noticias relacionadas