Tamaulipas logra 3er lugar en Elite México

Deportes Off 30

Redacción Infonorte

Monterrey, Nuevo León.- Con marcador de 27 puntos a 23, Tamaulipas derrotó a la Ciudad de México y logró el Tercer lugar Nacional de la Copa Elite México, que se realizó del 7 al 10 de Diciembre en esta ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El partido de la categoría Femenil 2004-2005 se realizó a las 12 del día y estuvo lleno de emociones, ya que estuvo muy nivelado desde el inicio hasta el final.

Las jugadoras victorenses, dirigidas por el coach Alejandro Villafaña, como en todo el torneo volvieron a mostrar mucha determinación para enfrentar a sus rivales, con jugadoras bien elaboradas y sin bajas los brazos cuando el marcador estuvo en contra.

La mejor versión de Tamaulipas se vio en la parte final del encuentro donde tomaron ventaja y las chicas mostraron en la cancha mucha disposición táctica a las indicaciones de su entrenador.

Cuando se pusieron arriba 27 puntos a 23, con madurez lograron posesiones largas de balón y de esta forma se llevaron el anhelado triunfo.

Previo a este partido, en la fase de grupos Tamaulipas derrotó 40 a 27 al representativo de Chihuahua; y antes le habían ganado a la Prepa UDEM 38 puntos a 37.

Los partidos que perdieron fueron también contra grandes equipos, con marcadores muy cerrados, 36-35 ante Tigres de la UANL, y 37-34 ante la Prepa TEC NL.

Sobre la participación que tuvieron, el coach Alejandro Villafaña destacó que los juegos estuvieron muy buenos con marcadores cerrados, “las jugadoras salieron conectadas en todo el torneo”, expresó.

El también entrenador del Club Panteras añadió que, “fue un gran torneo de nuestras guerreras, a pesar de solo hacer el viaje seis jugadoras (y tres son 2007), ellas dieron todo en la cancha contra grandes rivales; agradezco la confianza de ellas y sus padres”.

TAMAULIPAS:
Ana Sofía Ríos Guevara
Tania Vanessa Aguilar Tejada
Emily Mabel Pérez Álvarez
Naomi Talamantes Nacud
Nayma Mendiola Garza
Carolina Vázquez Zayas

Coach: Alejandro Villafaña

Noticias relacionadas