La Selección Mexicana jugará la inauguración del Mundial 2026

Deportes Off 50

AGENCIAS

Por tercera ocasión en la historia, el Estadio Azteca será la sede de un partido inaugural de una Copa del Mundo y ahora tendrá como protagonista a la Selección Mexicana en el primer duelo del Mundial 2026, el 11 de junio de ese año, así lo dio a conocer la FIFA este domingo.

Tal y como lo hizo en 1970 en el partido entre México y la Unión Soviética, y posteriormente el 31 de mayo de 1986, en el duelo entre Italia y Bulgaria, México volverá a ser la sede inaugural de una Copa del Mundo. El de por sí mítico Estadio Azteca, afianzará una vez más su calidad de histórico al recibir por tercera vez en su historia el duelo inaugural de un Mundial. El 11 de junio el Coloso de Santa Ursula abrirá sus puertas para dar el silbatazo inicial del Mundial 2026.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el encargado de hacer el anuncio en el inicio de la ceremonia del calendario mundialista. El Estadio Azteca, ya ostenta el récord absoluto de más partidos de Copa del Mundo en su césped, con 19 en total, 10 de ellos jugados en 1970 y nueve en 1986, a estos encuentros se le sumarán tres más de la fase de grupos durante el 2026.

La cancha del Estadio Azteca, además, fue escenario de dos finales mundialistas, que llegaron acompañados de la consagración absoluta de figuras como Pelé y Diego Armando Maradona, la primera, el 21 de junio de 1970, en donde Brasil goleó de manera contundente 4-1 a Italia, 16 años más tarde, el 29 de junio de 1986, Argentina derrotó 3-2 a Alemania. Sin embargo, en esta ocasión sólo tendrá el honor de recibir la inauguración, la gran final se jugará en territorio estadounidense.

Muy contento y muy emocionado por la noticia, el 11 de junio va a ser una fiesta total, imagínate la energía que se va a sentir, cómo va a sentir la afición de tener por tercera vez un juego inaugural en su historia. México, donde se planta sentimos el apoyo de nuestra afición, pero jugar en tu casa, en este estadio histórico en donde hemos visto pasar a tantas figuras, en donde fue campeón Pelé, Maradona, será inigualable. Algo tan importante para el fútbol internacional será inigualable”, afirmó el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano al conocer la noticia.

Noticias relacionadas