Tamaulipas no hizo selecciones, en el regreso del fútbol varonil a los Nacionales CONADE

Deportes Off 32

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Al revisar los anexos técnicos de los Juegos Nacionales CONADE 2024 se comprobó que el fútbol varonil por fin fue incluido nuevamente, después de varios años de ausencia, pero Tamaulipas no registró selecciones para las dos categorías Infantil Mayor Sub13 (nacidos en los años 2012 y 2013) y Juvenil Menor Sub15 (nacidos en los años 2011 y 2010).

Resulta incomprensible que las autoridades del INDE no hayan tomado la decisión de participar en Fútbol Varonil, ya que en Tamaulipas existe mucha calidad en futbolistas infantiles y juveniles, así como en los entrenadores y las academias, cada vez con mayor capacitación.

En la información oficial se indica que la rama femenil tendría dos categorías, mientras que en la varonil también otras dos.

En el caso de la rama varonil, en la categoría Infantil Mayor Sub13, se aclara que será en un formato de juego de 9 x 9, “conforme al Nuevo Modelo de Desarrollo del Fútbol Infantil”.

Podrán participar jugadores (as) con estatus amateur, así como, aquellos que hayan concluido el trámite de reasunción, en caso de haber sido profesionales.

Hasta el momento se desconocen los motivos concretos por los cuales el INDE decidió que no participaran en los Juegos Nacionales CONADE con las dos categorías varoniles.

Lo que resulta incomprensible es que, teniendo nuevamente la oportunidad de participar, no lo hayan hecho, aún y cuando en Tamaulipas hay mucho material para elegir buenas selecciones. Aunado a ello, cuenta con la liga más grande en fútbol infantil y juvenil, como lo es la Copa UAT de Ciudad Victoria.

Noticias relacionadas