Logra la UAT 21 boletos para Universiada Nacional 2024

Deportes Off 22

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Con dos pases para la Universiada Nacional 2024, en la disciplina de Tiro con Arco, concluyó la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la eliminatoria Regional del CONDDE, que se celebró en los últimos veinte días en Coahuila y Nuevo León, acumulando así un total de veintiún boletos para el magno evento deportivo que tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

En la modalidad de Arco Compuesto, Marissa Cab Villegas, de la Facultad de Odontología Tampico concluyó en tercer lugar por bonificaciones, con una puntuación de 678 unidades, por encima de Selene Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), campeona del mundo Sub-18, en 2019 y subcampeona del mundo en 2023.

Por su parte, Jorge Gómez Basilio, de la Facultad de Comercio y Administración Tampico, se clasificó en tercer lugar ganando el desempate por el boleto, 146-145, a José Ángel Cuéllar de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En esta eliminatoria, la UAT logró catorce boletos en los deportes individuales: box (2), taekwondo (4), Judo (1), Luchas (4), Karate (1) y Tiro con Arco (2), más los seis que ya tenía, con el pase directo de los 6 esgrimistas, para un total de 20, y 21 con el de softbol.

La delegación de la UAT estará conformada por treinta y nueve atletas y diez entrenadores que estarán disputando la máxima justa deportiva universitaria, del 11 al 28 de mayo en Aguascalientes.

Noticias relacionadas