América pega primero y vence a Rayadas en la Final de Ida

Deportes Off 17

AGENCIAS

Cuatro finales consecutivas hablan de la seriedad y compromiso del América en la Liga MX Femenil, pero es momento de reflejarlo con títulos.

Las Águilas dieron un paso importante en la lucha por conseguir su tercera estrella. Las de Coapa se impusieron (1-0) a las Rayadas en el Estadio Azteca, en la Final de Ida.

Kiana Palacios rompió el cero con un golazo al minuto 45. Nicki Hernández, con una gran jugada, sirvió a la capitana, que de primera venció a Pamela Tajonar.

Emilio Azcárraga, propietario del América, estuvo presente en el Estadio Azteca y celebró en grande el gol de la delantera azulcrema. El deseo por el doblete por ganar las categorías femenil y varonil es mayor para el mandamás águila.

En el terreno de juego, las dueñas del balón fueron las capitalinas. La localía frente a cerca de 30 mil aficionadas se hizo sentir y en ningún momento se vieron en peligro por el ataque rayado. Las de la costarricense Amelia Valverde intentaron por los costados, pero la zaga del América contuvo todo.

Las comandadas por Ángel Villacampa controlaron las acciones y aunque pudieron ampliar el marcador, se van con otra victoria en esta Liguilla. Así se irán a la Sultana del Norte, con la ventaja y la ilusión de ganar su tercer campeonato en la corta historia del balompié femenil.

El lunes definirán a la monarca del circuito rosa en el Gigante de Acero, casa de las Rayadas de Monterrey. Ambas sueñan con alcanzar su tercera estrella.

Noticias relacionadas