Vaticina el Verde Ecologista, desintegración del Frente Amplio

Estatal 0 102

Por Alfredo Guevara

El Frente Amplio Democrático, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano no alcanzará a integrarse, de aquí a las elecciones concurrentes del 2018, aseguró Carlos Paniagua Arias.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) calificó al Frente como algo atípico, que solo busca alcanzar el poder por el poder, cuya finalidad no es precisamente una idea de progreso y bienestar para la nación.

Consideró que si bien han hecho mucho ruido los tres partidos en la conformación de ese frente, estimó que solamente es mediático, con el objeto de llamar la atención de la población sobre la creación de un Frente, que no es amplío ni tampoco democrático y que se desintegrará conforme avance el tiempo.

“Es algo incongruente porque la izquierda con la derecha nunca pueden estar mezclados, no tienen una finalidad ni ideas de progreso para la nación, solo buscan llegar al poder, de tal forma que a los mexicanos no les conviene” aseveró.

Adelantó que cuando se lleguen los tiempos, los tres partidos políticos no se pondrán de acuerdo para la selección de candidatos a la presidencia del país, al senado, a diputado federal como en la elección de alcaldes e integrantes de ayuntamiento.

Y es que, si bien en el PAN existen grupos políticos encontrados, en el PRD hay una serie de tribus que todavía es fecha de que no se han puesto de acuerdo y que contrario a ello, existen al interior corrientes y expresiones de mucha variedad.

Paniagua Arias advirtió que llegara el momento, en el que cada grupo político buscará su coto de poder, “porque así están acostumbrados a trabajar, a engañar a la gente, porque ni siquiera concuerdan con sus ideales” sostuvo.    

El representante del PVEM ante el Ietam confió en que la población no se deje guiar por las ideas que traen el PRD, PAN y MC, por considerar que al final de cuentas no cumplirán, “porque lo único que desean, es alcanzar el poder por el poder” finalizó.

Noticias relacionadas