Garantiza Arturo Núñez Ruiz el desarrollo del campo Tamaulipeco
Redacción Infonorte
En la administración de Xóchitl Gálvez Ruiz como presidenta de México, desde el Senado de la República y el PRI nacional, impulsaremos el campo, regresaremos los programas sociales eliminados por el gobierno federal y dignificaremos la actividad para generar arraigo en las comunidades rurales, aseguró Arturo Núñez Ruiz.
El candidato del PRI a Senador por Tamaulipas aseguró que en sus recorridos por el estado en busca del respaldo ciudadano, el apoyo al campo es una de las principales demandas de la población, de la misma importancia que la seguridad y la salud.
Dijo que para salir adelante, el campo requiere de atención integral en cada una de las regiones y reprochó el abandono de la federación hacia los productores.
La coalición Fuerza y Corazón por México propone un modelo regionalizado para atender las exigencias de cada entidad por ello, impulsará la Secretaría del Campo, que se consolidará en una dependencia que atienda de modo integral las necesidades campesinas de forma oportuna.
Se activarán programas especiales de empleo para mujeres y jóvenes rurales, con proyectos que les ayuden a tener un ingreso fruto de su trabajo, les permita estar orgullosas y orgullosos del arraigo al campo y no tengan que irse de sus regiones a buscar trabajo.
Arturo Núñez subrayó que junto a Xóchitl Gálvez como Presidenta de México, “impulsaremos vivienda digna para la gente de campo” a fin de que las y los habitantes del sector rural, todos, sin distingo, tengan una vivienda digna para sus familias.
Además se atenderán los efectos del cambio climático, apoyará al sector ganadero, brindará certeza jurídica rural, eliminará el rezago agrario, ampliará la infraestructura, la entrega de insumos, se apoyarán las inversiones en tecnología y se fortalecerá la pesca y la acuacultura.
El abanderado priista convocó a las y los tamaulipecos a votar sin miedo el próximo 2 de junio para dignificar el campo, recuperar su competitividad, crear arraigo en las comunidades y lograr mejores condiciones de vida en las áreas rurales.