Libre Expresión

Editoriales 0 79

Martha Isabel Alvarado – ¿Y los millones del PRI?

.-Asume hoy Guajardo, PRI estatal

.-Encontraría un CDE desarticulado

.-¿En qué gastó, Aída, 30 millones?

.-La “Kelly”, puso a Reynosa en alto

De no haber cambio de planes, hoy a las 12:00 del mediodía, en la capital victorense, tendrá lugar una conferencia de prensa con la que SERGIO GUAJARDO MALDONADO estaría tomando físicamente las riendas del Comité Directivo Estatal del PRI.

Como es sabido, durante la elección interna del sábado, los priistas eligieron por primera vez mediante voto directo a su dirigente en Tamaulipas, teniendo dos candidatos al frente.

De modo tal que los votos se repartieron a razón de 181 para OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, y 256 para SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que de esta manera se alzó con la victoria.

Previo a ello, se habría dado la declinación del diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS, cuya participación en la competencia parecería absurda, de principio a fin.

Entre las primeras tareas que tendría que emprender Guajardo Maldonado cuando hoy acceda al asiento de nuevo dirigente del Priismo tamaulipeco, sería hacer un ‘inventario’ del CDE.

Empezando por una auditoría a las finanzas del propio Comité, que han permanecido en la opacidad durante los últimos 11 meses que lleva al frente AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, en calidad de interina.

Serían poco más de 30 millones los que Flores Peña habría recibido, y ‘ejercido’ durante su interinato en la Presidencia del CDE, sin rendirle cuentas a nadie.

No en balde, otro de los competidores por la dirigencia estatal Priista, que luego se ‘bajó’ de la misma, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, acusó públicamente a FLORES PEÑA de gastar más de 20 millones de pesos de manera ilegal.

“No sabemos qué está haciendo la dirigencia con esos recursos desde el mes de diciembre que está ejerciendo recursos ilegalmente, hablamos de que aproximadamente ha ejercido 20 millones en el transcurso de diciembre para acá”, habría señalado Arreola Vidal estando aún dentro de la contienda.

Además de tratar de transparentar la situación financiera del Comité Estatal, Guajardo Maldonado tendría que avocarse a restaurar políticamente a su Partido, desde las estructuras de base hasta los cuadros directivos.

Habría que recordar que durante la cena que hace algunas semanas compartieron un grupo de Priistas en Ciudad Victoria con el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Federación, JOSE CALZADA ROVIROSA, el Secretario del CDE, JOSE HERNANDEZ CUESTA manifestó que ya se quería ir. Es decir, que Guajardo necesitaría, a la de ya, un Secretario de Organización.

Tampoco le serviría de mucho AIDA FLORES PEÑA en la Secretaría General, donde pretende quedarse, habida cuenta de que en la elección para gobernador de 2016, ella no pudo ganar ni la Casilla que corresponde a su domicilio particular.

Con todo y que se diga que ella logró un “arreglo político” en el CEN, ¿para qué le serviría a Guajardo una Secretaria General que como operadora política es una nulidad?.

Otra es que Guajardo Maldonado tendría que hacerse de un buen Vocero, dada la urgente necesidad de comunicar que tiene el CDE, habida referencia de que el actual, HUGO VALLE DELGADO, habría llegado allí por ‘favores’ que le debía el ex diputado MARCO ANTONIO BERNAL, que fue quien presuntamente lo recomendó.

Por otro lado comentaremos que hoy estará en Reynosa el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, llevando a cabo, junto con el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR, una entrega de útiles escolares en la escuela primaria “Ignacio Allende” de la colonia Independencia, a las 9 de la mañana.

Posteriormente, a las 12:00 del mediodía, tendrá lugar un evento del Sistema DIF Estatal, denominado “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, mismo que encabeza la Presidenta del organismo, MARIANA GOMEZ, junto con su esposo el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA e invitados especiales, mismo que tendrá como escenario el Auditorio del Parque Cultural.

Finalmente anotaremos, que Reynosa espera el regreso triunfal de los chicos de la Liga de Beisbol Infantil “J. Guadalupe Treviño Kelly”, que tuvieron en el Mundial de Williamsport una destacada actuación, conquistando a la postre el Tercer Lugar del Torneo.

CONTRAFUEGO: La opacidad es prima-hermana de la robadera.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas