Libre Expresión

Editoriales 0 46

Martha Isabel Alvarado – ¿El principio del fin?

.-Agravia AMLO, a un gran aliado

.-¿Sería Monreal, El Ángel Caído?

.-Los diputados locales ganadores

.-Baltasar Hinojosa, jugó con OLG

Muy caro le podría costar al ‘dueño’ de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, haberse decantado por la delegada de Tlalpan, CLAUDIA SHEINBAUM, como potencial candidata al gobierno de la Ciudad de México.

No solo por el hecho de que la ‘agraciada’ haya ‘lastimado’ al Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, RICARDO MONREAL, mandándolo al cuarto lugar de la encuesta en base a la cual se tomó la decisión. Sino por el ‘boquete’ que se abriría si este abandona Morena.

En tono categórico, sostiene Monreal que él sólo tiene un Plan “A”, que es el gobierno del ex DF, y que no está buscando chamba, por lo que ya declinó la oferta de ser postulado al Senado.

O sea, que si AMLO no cambia de opinión y se ‘amacha’ con otorgar la candidatura de Morena a la señora Sheinbaum, es muy probable que Monreal tome distancia del tabasqueño.

¿Será que la soberbia haga que “El Peje” pierda a uno de sus principales aliados, y ponga en riesgo un probable triunfo de Morena en CDMX?. ¿Desataría con ello el principio del fin?.

Durante los tres años de existencia de Morena, nadie le había pedido cuentas ni transparencia, públicamente. Ricardo Monreal es el primero en hacerlo, arriesgándose con ello a irritar la ‘omnipotencia’ de AMLO, quien podría expulsarlo del ‘cielo’, como hizo Dios con el que fuera su amado arcángel, Luzbel, cuando este se reveló a sus designios.

En Tamaulipas, todavía festejan los Priistas que se la jugaron con SERGIO GUAJARDO MALDONADO, y que por tanto, forman parte del equipo ganador.

En esa lista, habría que anotar a los diputados locales: ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, SUSANA HERNANDEZ FLORES, MONICA GARCÍA GONZALEZ, COPITZY HERNANDEZ, ANTO TOVAR GARCÍA y CARLOS MORRIS TORRE.

Los alcaldes de extracción Tricolor, OSCAR ALMARAZ SMER y JESUS DE LA GARZA también respaldaron a “Checo”.

Según se sabe, casi el bloque completo de los diputados federales Priistas tamaulipeco votaron por Guajardo, a excepción de MARIA ESTHER CAMARGO, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Trascendió que este último, en lo corto, dijo a Guajardo Maldonado que iría con él en la votación, pero públicamente fue incapaz de manifestarlo, al ofrecer una conferencia de prensa.

Dice conocida frase, “a los tibios, ni Dios los quiere”.

Por cuanto hace a los Temas de Seguridad, vale la pena considerar el dato de que tres municipios del estado: Reynosa, Victoria y San Fernando, concentran el mayor número de niños huérfanos afectados por el fenómeno de la violencia.

En respuesta a lo cual, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora MARIANA GOMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, creó el programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, cuyo arranque formal tuvo lugar el pasado lunes en Reynosa.

El programa en mención brindaría apoyo sicológico, médico y social a un millar de niños en su etapa inicial, lo cual contribuirá a la restauración del tejido social.

La presentación del mencionado Programa congregó en Reynosa a todos los integrantes del Gabinete estatal, casi todos formalmente ataviados, excepto el Secretario General de Gobierno CESAR VERASTEGUI OSTOS, que se mostró fiel a su pantalón de mezclilla.

Como quien dice, “El Truco” y la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ fueron los únicos “prietitos del arroz” en esta presentación de gala, ella vestida de ropa autóctona, que es muy bonita, y sería adecuada si fungiera como alcaldesa de algún municipio yucateco o oaxaqueño, pero inapropiada para su status fronterizo.  

La Jefa de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Reynosa, SILVIA RODRIGUEZ, comentó, algo apenada, que sí hay quien formula sugerencias a la alcaldesa para que trate de mejorar su imagen, pero que no hace caso. ¡Upss!.

CONTRAFUEGO: No basta con serlo, hay que parecerlo.

Hasta la próxima.

 

Noticias relacionadas