Confía PRI en elección de consejeros y consejeras de Ietam

Estatal 0 57

Por Alfredo Guevara

En el proceso de selección y elección de consejeros municipales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dio un voto de confianza al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), “siempre y cuando se mantenga como hasta ahora, como un organismo de buena fe” expuso Alejandro Torres Manzur.

El representante del PRI ante el Ietam, expuso que el Partido se mantendrá atento a la aplicación de las entrevistas que los consejeros realizarán a los mil 205 aspirantes al cargo de consejero, en aras de que se elijan a los que tienen experiencia y conocimiento sobre el trabajo a desarrollar para la próxima elección.

“Ha sido un organismo que ha estado cumpliendo con cada una de las etapas de preparación y organización en tiempo y forma, con un criterio equitativo con cada uno de los nueve partidos políticos que serán protagonistas de la próxima elección constitucional” aseveró.

Comentó que desde que emitió la convocatoria, la representación del PRI ha estado participando con el Instituto Electoral en la revisión de la documentación, a efecto de ver si los que aspiran al cargo de consejero cumplían con los requisitos.

Confirmó que en algunas ocasiones se hicieron observaciones que fueron solventadas en tiempo y forma por los interesados, en documentos que debían presentar en copias certificadas y lo hicieron con simples o bien, con la entrega de actas de nacimiento no actualizadas de cierta forma.

Torres Manzur consideró difícil que quienes en un momento dado resulten electos para desempeñar el cargo de consejero en cada uno de los 43 consejos municipales electorales, se desempeñen con alguna tendencia partidista.

Además de que el PRI tiene una representación en cada uno de los 43 municipios, consideró que las redes sociales pueden ser un factor para evidenciar cuando alguno de los que integrarán esos organismos electorales se estén apartando de su función objetiva e imparcial en el desarrollo de los trabajos para 2018.

Su obligación es conducirse con imparcialidad y legalidad, esperamos que así sea, sostuvo.

Noticias relacionadas