“Ni chairo, ni fifí, no dividas al país”…

Portada 0 234

Redacción InfoNorte

Ciudad de México.- “Ni chairo, ni fifí, no dividas al país”, fue uno de los gritos que predominaron en la caminata de hora y media por el Paseo de la Reforma.

Fue la denominada “Marcha Fifí”.

Miles de personas se reunieron para manifestarse en defensa del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Los participantes hablaban de más de 50 mil, mientras que la policía de la Ciudad de México indicó que eran 5 mil 500 personas las que marcharon.

También se manifestaron en contra de la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador; en contra de las que llamaron “Consultas patito”, y afirmaron que era un error estar con Obrador.

Desde las 11:00 horas partió el contingente de la glorieta del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo de la CDMX.

Las consignas fueron muchas: “No al retroceso, si al progreso”, “Sí a Texcoco, no a Santa Lucía”, “No soy fifí, soy trabajador”, y “México no te duermas, así empezó Venezuela”.

Mientras la marcha se desarrollaba en las redes sociales las posturas se radicalizaron a favor y en contra de la marcha, pero los participantes lograron su objetivo, “logramos salir a la calle de forma pacífica a alzar la voz contra la incongruencia y cada vez seremos más”, expresó una señora durante la caminata. Por la red circularon fotografías y videos de la conocida como “Marcha Fifí”.

Noticias relacionadas