Plantarán 5 mil árboles en la capital

Portada 0 31

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Gobierno Municipal de Victoria y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acordaron plantar 5 mil árboles propios de esta región, como parte de un programa de reforestación que comprende entre otras acciones, la capacitación en el cuidado del medio ambiente para los servidores públicos municipales y los ciudadanos.
El Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti y el Gerente de CONAFOR en Tamaulipas Antonio Neira Villajuana firmaron el convenio respectivo, donde el Alcalde victorense propuso que cada arbolito tenga un nombre, localización y apellido, con el objeto de tener un censo de los que hay en la ciudad.
Informó que hace apenas unos días se firmó con 1,500 alcaldes el pacto mundial de medios por el mundo, por el cambio climático y la energía limpia, destacó que esta será una de las acciones que el Gobierno Municipal de Victoria estará emprendiendo por el cuidado y mejoramiento del medio ambiente.
El Gerente de CONAFOR en Tamaulipas dijo se trabajará de manera coordinada con el Municipio, para evitar acciones negativas de desertificación y degradación de suelos. Felicitó al Alcalde por el interés mostrado en el tema.
Será el Ayuntamiento quien ubique y distribuya, las 5 mil especies nativas de la región que serán sembradas en espacios públicos y vialidades acorde a las necesidades de cada área y que no afecten los trabajos.

Noticias relacionadas