Caen homicidas de “Norteños de Río Bravo”

Portada 0 90

Redacción InfoNorte

Como presuntos responsables del asesinato de los dos integrantes del grupo “Norteños de Río Bravo” fueron detenidos dos hombres, uno de ellos de nacionalidad guatemalteca, informó el procurador general de justicia, Irving Barrios Mojica.

En rueda de prensa que se realizó este martes a las 12:40 horas en el palacio de gobierno del Estado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Barrios Mojica indicó que los detenidos fueron identificados como Carlos “N”, originario de Guatemala, y Francisco Abel “N”, del municipio de Matamoros.

Afirmó que se trata de un homicidio doloso derivado de una riña, “lo que originó el homicidio de los dos integrantes del grupo musical se derivó de una riña ocasionada por un accidente de tránsito vehicular”, expresó Irving Barrios

El procurador de justicia explicó que se trató de una secuencia de sucesos rápidos: “Hubo un accidente, se provocó una riña, en ese momento viene la secuencia casi inmediata, se privó a las personas de su libertad y el domingo se encuentran los cuerpos de los jóvenes”.

La noche del 24 de noviembre en la página de Facebook del grupo “Los Norteños de Río Bravo” dieron a conocer la desaparición de dos de sus integrantes, Cuitláhuac y Elías Hernández.

A través de un mensaje pedían oraciones para que les devolvieran sanos a los dos hermanos.

El domingo por la mañana los cuerpos de ambos fueron encontrados en el Libramiento Sur II, en Reynosa. Al mediodía de ese mismo día, el presidente municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri, con la voz quebrada por el llanto confirmó el asesinato de los dos jóvenes.

El procurador señaló que fue presentada una denuncia ante el Agente del Ministerio Público, de la privación ilegal de la libertad de los dos jóvenes, “elementos de la policía se avocaron a la práctica de las primeras investigaciones y a la preservación del lugar señalado como donde sucedieron los hechos”.

Dijo que el domingo se localizó en el Libramiento Sur II de Reynosa un vehículo pontier con dos cuerpos sin vida que correspondieron a los dos jóvenes.

De las investigaciones y resultados de los dictámenes realizados por Servicios Periciales se lograron obtener datos que permitieron identificar y detener a los probables responsables del doble homicidio.

“Al momento de la detención de los dos sujetos se localizaron dos armas de fuego, mismas que fueron analizadas tecnológicamente y resultaron ser las utilizadas para cometer los homicidios en mención”, detalló el procurador.

“En las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial para la determinación de su legal detención, la correspondiente aplicación de medidas cautelares y la vinculación a proceso por el delito de homicidio, y por el cual podrían alcanzar 50 años de prisión”, agregó.

El vocero en temas de Seguridad del gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, consideró que ante este doble homicidio, “existen varios elementos que hay que considerar: La denuncia jugó un papel importante, hay un proceso de investigación rápida y la recompensa también jugó un papel muy importante”.

Desde el domingo ya tenían activada una recompensa después de que sesionó el Comité Evaluador de Recompensas. Recibieron varias llamadas, y después corresponde al Comité Evaluador si la información sirvió para las detenciones de las dos personas.

Noticias relacionadas