Libre Expresión

Editoriales 0 18

Martha Isabel Alvarado – “El bombero atómico”

.-PT, ‘aliado incómodo’ de Morena

.-El Jefe ‘Apagafuegos’ de la SHCP

.-Cónclave del PAN en Nuevo León

.-“El Bronco”, en ‘brazos’ de AMLO

Cualquiera diría que el Partido del Trabajo se ha convertido en un ‘aliado incómodo’ de Morena, a juzgar por los tropiezos que ha tenido que afrontar últimamente la coalición “Juntos haremos historia”.

A finales de octubre, el diputado federal del PT, BENJAMÍN ROBLES MONTOYA presentó una Iniciativa “para que el Banco de México utilice las reservas internacionales (173 mil millones de dólares) para financiar la inversión productiva y el combate a la pobreza”.

Ni tardo ni perezoso, el próximo Secretario de Hacienda y Crédito Público, CARLOS URZÚA, tuvo que salir al día siguiente a hacerle frente al ‘nerviosismo financiero’ generado por dicha Iniciativa del PT.

“No, no, no; las reservas internacionales no se tocan, eso es del Banco de México”, dijo Urzúa, al calificar tal propuesta como “un absurdo”.

Esta semana, la bancada del PT volvió a la carga, mediante una iniciativa de Ley enfocada a eliminar las Administradoras de Fondos para el Retiro, también conocidas como Afores.

Lo anterior provocó una baja de la Bolsa Mexicana de Valores equivalente al 4.17 por ciento, su peor segunda caída del año, y eso que la mencionada Iniciativa del PT solo fue presentada, quedando pendiente su discusión y aprobación para el próximo martes.

De nueva cuenta tuvo que salir ‘al quite’ CARLOS URZÚA, cual ‘bombero atómico’, tratando de tranquilizar la situación. “La iniciativa de eliminar las Afore y que el Estado regrese a un sistema de pensiones único no tiene ni pies ni cabeza”, dijo.

Asimismo, rechazó tajantemente el próximo titular de la SHCP que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR apoye la eliminación de las Afores, como lo planteó el PT.

¡Válgame Dios!.

Ya que hablamos de AMLO, se advierte que, por segunda ocasión, ahora en su Cuenta de Twitter, (la primera fue en entrevista con AZUCENA URESTI en “Milenio” TV), doña BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER habla de reforzar la seguridad del Presidente electo.

“¡Más que de acuerdo! Seguiremos insistiendo en la protección del futuro presidente porque es la investidura, no la persona la que hay que cuidar y proteger”, expresó la esposa de López Obrador. ¿Why?.

Por otro lado, comentaremos que los dirigentes de los 32 Comités Estatales del PAN han sido convocados por el dirigente nacional de este Instituto Político, MARKO CORTÉS, a la reunión que este día se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Reunión cuyo propósito será respaldar las aspiraciones del candidato panista a la alcaldía regia, FELIPE DE JESÚS CANTÚ.

A ese respecto, el dirigente del PAN tamaulipeco, FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR no duda en catalogar como “una elección de estado” la que estaría enfrentando FELIPE DE JESÚS, bajo la presunción de que el gobernador neoleonés JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, “El Bronco”, se habría ‘echado en brazos’ de Morena.

Tal vez algo hay de cierto en lo que dice “Kiko” Elizondo, pues mientras varios gobernadores del país se quejan amargamente de los ‘súper delegados’, en Nuevo León, JUDITH DÍAZ, que ostentará dicho cargo, ya trabaja de la mano con el Secretario General de Gobierno MANUEL GONZÁLEZ FLORES, con la anuencia del Gobernador.

En Río Bravo, familiares y amigos de ELÍAS y CUITLÁHUAC HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, los ahora extintos integrantes del grupo de música regional “Los Norteños”, les tributaron ayer el último adiós, luego de que su lamentable deceso se convirtió en nota nacional.

El Procurador de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA ofreció ayer una conferencia de prensa en la que reveló que Carlos “N” originario de Guatemala, y Francisco “N” de Matamoros, fueron quienes privaron ilegalmente de su libertad y asesinaron a los artistas.

Según lo manifestó el titular de la PGJE, en las próximas horas serán presentados ambos sujetos ante la autoridad judicial para la determinación de su legal detención, la correspondiente aplicación de las medidas cautelares, y la vinculación a proceso por el delito de homicidio, por el cual podrían alcanzar hasta 50 años de prisión.  

CONTRAFUEGO: ‘Dos pasitos pa’ adelante, y un pasito para atrás’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas