Entrega Conafor Inventario Estatal Forestal a estudiantes de Tamaulipas

Local 0 88

Redacción InfoNorte

La Comisión Nacional Forestal entregó 330 ejemplares del inventario Estatal Forestal de Tamaulipas a los directivos del sector 22, del Centro Regional de Desarrollo Educativo, para distribuir entre sus alumnos.

El objetivo es poner al alcance de los estudiantes de educación primaria un compendio forestal de su entidad ya que esta publicación contiene información estadística y geográfica de los ecosistemas de Tamaulipas.

Adicionalmente, a las 22 instituciones que conforman el Centro Regional de Desarrollo Educativo se les harán llegar 15 inventarios para incluirlos en sus para que sean material de consulta y divulgación.

“La entrega del inventario será fundamental para que los niños conozcan el aprovechamiento forestal, generar más conciencia y cuidar los recursos naturales”, señaló el Gerente de la CONAFOR en Tamaulipas, Antonio Neira Villajuana.

Durante el evento se realizó en la Escuela Primaria Jesús Ornelas Zavala  de Ciudad Victoria, con la asistencia de la Maestra Oneida Marine López Martínez, Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, alumnos y directivos.

El inventario forestal de Tamaulipas y el de los otros 31 estados también pueden ser consultados en línea en el sitio: http://snigf.cnf.gob.mx/

Noticias relacionadas