Ocupa Tamaulipas segundo lugar nacional en aprobación de proyectos MiPyMEs

Portada 0 46

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la realización de la Jornada PYME Tam 2018, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó el apoyo de su administración a un sector elemental para el desarrollo económico de Tamaulipas, la pequeñas y medianas empresas.

Muestra de este apoyo es la inversión superior a los 191 millones 400 mil pesos que ha destinado la administración estatal en conjunto con el Gobierno Federal en apenas un año, beneficiando a pequeñas y medianas empresas y colocando a Tamaulipas en el segundo lugar nacional en gestión y aprobación de proyectos ante la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Me da mucho gusto ver que cada día son más las empresas que podemos apoyar y respaldar a través de estos programas tripartitas, con el apoyo del Gobierno Federal, de los mismos empresarios y del Gobierno Estatal. Son más de 190 millones de pesos que se entregan este año, lo implementaremos para el año que entra, convencidos de que quien va a sacar adelante a nuestro estado son ustedes”, manifestó el Gobernador.

Estas acciones han permitido beneficiar a 244 empresas en procesos de consultoría y capacitación, desarrollo y capitalización de 31 proyectos productivos de sectores estratégicos del Estado de Tamaulipas, tales como agroindustria, turismo, energía, logística, metalmecánica, entre otros.

Además de la aplicación de 3 mil 400 diagnósticos y mil 500 asesorías, con apoyo del Gobierno Federal, a través del INADEM y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, cuyos resultados colocan a la entidad como segundo lugar a nivel nacional en gestión y aprobación de proyectos ante la Secretaría de Economía y el INADEM.

Durante el evento fueron entregados apoyos a proyectos de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa a emprendedores de varios municipios de la entidad.

Particularmente, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas ha participado mediante asesoría y conversión en el 80 por ciento

de la derrama económica dirigida a impulsar y fortalecer a las empresas de los sectores antes mencionados.

Noticias relacionadas