Conmemoran Día Internacional de los Derechos Humanos

Portada 0 50

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El presidente del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos de Tamaulipas”, Guillermo Gutiérrez Riestra, calificó como un “llamado a la guerra en las calles” la propuesta del gobierno federal de la Guardia Nacional.

“Estamos en desacuerdo de la propuesta del gobierno federal de que los militares estén en la calle, esto es un llamado a la guerra”, expresó Gutiérrez, previo a el acto con el cual conmemoraron hoy en Ciudad Victoria el Día Internacional de los derechos Humanos.

El presidente del colectivo se refirió a la necesidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice una Comisión de la Verdad para encontrar a los desaparecidos de todo el país, especialmente para resolver los casos de San Fernando, Nuevo León y Coahuila.

Con rosas rojas y una exposición de fotografías de personas desaparecidas, los integrantes realizaron la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

A las 11:00 horas se reunieron en la explanada de la Plaza Juárez, frente al edificio del Centro Cultural Tamaulipas, encabezados por el presidente del colectivo, Guillermo Gutiérrez Riestra.

En la manifestación pacífica también estuvieron Luis Salinas Rodríguez, hijo de la activista de San Fernando que fue asesinada Miriam Rodríguez; la periodista María Guadalupe Jaramillo; y el presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, Antonio Macías Ruiz.

En el piso colocaron decenas de fotografías de personas desaparecidas y cada uno de sus familiares al nombrarlos se acercaba a colocarles una rosa roja, mientras que sus compañeros en coro expresaban “¡Presente ahora y siempre!”.

Gutiérrez Riestra explicó que la intención de realizar esta acción era para visibilizar el problema que existe en Tamaulipas, aunado a la exigencia a las autoridades federales que no puede haber perdón sin justicia.

“Es un reclamo, una demanda nuestra y la vamos a seguir haciendo pública”, dijo el presidente del colectivo.

Noticias relacionadas