Libre Expresión

Editoriales 0 26

Martha Isabel Alvarado – La dignidad está escasa

.-Más pifias de la Cuarta Transformación

.-SFP y SEP, ponen en ‘aprietos’ a AMLO

.-CDV: urge diálogo fiscal con Federación

.-Coordinador de MC enchufado a nómina

Aquí hemos comentado, de las pifias en las que han incurrido algunos integrantes del nuevo Gabinete presidencial, en el marco de la Cuarta Transformación que enarbola ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como eje principal de su gestión.  

Quizá una de las pifias más tremendas, haya sido la de ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS, Secretaria de la Función Pública, al pretender dar ‘línea’ al Sector Privado para bajar salarios de sus Ejecutivos, según ella, en apego a la ‘austeridad republicana’.

“¿No creen que el sector privado también haría bien en reducir la brecha salarial, apoyar la economía de los trabajadores así como limitar el derroche en gastos suntuosos poco productivos, tal y como lo está haciendo desde ahora el Gobierno Federal?”, expresa en un video Sandoval Ballesteros, quien fue captada durante una reunión con Senadores.

Ya luego, al darse cuenta de su aberración, de querer decirle a los Empresarios y Hombres de Negocios qué hacer con su dinero, a la Secretaria de la Función Pública no le quedó de otra que recular, esgrimiendo que se trataba de ‘fake news’, no obstante la evidencia de sus dichos en la videograbación.

Por el mismo estilo arrancó su encargo el Secretario de Educación, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, que en su Proyecto de Reforma Educativa, ‘olvidó’ contemplar la Autonomía Universitaria.

¿Acaso por las prisas de ‘matar’ la Reforma de PEÑA NIETO?.

El nuevo Jefe de la SEP metió al Presidente López Obrador en el brete de tener que enmendarle la plana públicamente.

En la Cámara de Diputados legisladores señalaron que no existe la figura de fe de erratas cuando se trata de una Iniciativa Presidencial, por lo que afirmaron que sólo podrían aplicarse dos opciones: la primera, que el Presidente de la República retirara la iniciativa y la vuelva a enviar al Congreso con las correcciones correspondientes, o que se corrija en Comisiones.

En ese tenor, López Obrador sostuvo en una de sus conferencias de prensa mañaneras, que no tenía ninguna objeción en enviar al Congreso una nueva Iniciativa de Reforma Educativa. Y todo por la estupidez de su colaborador, que le echó la culpa a una computadora, aduciendo un “error de captura mecanográfica”.

Para acabarla, Moctezuma Barragán salió a decir que, bajo el nuevo modelo educativo implementado por el gobierno de AMLO, “se vale copiar”, pretextando el trabajo en equipo.

Ni cómo ayudarlos.

En cambio, la que se manejó con absoluta sobriedad y todo el aplomo del mundo, en un evento al que asistieron los principales Líderes del Sector Empresarial y el propio Presidente de México, fue la Secretaria del Trabajo, LUISA MARÍA ALCALDE, que con sus 31 años de edad, es la más joven del Gabinete de AMLO.

Un dato relevante, es que en el nuevo gobierno, la Secretaría del Trabajo contará 10 veces con más Presupuesto en 2019, al pasar de 4 mil 192 millones de pesos a 43 mil 261 millones, según el PEF.

Acerca del Paquete Económico presentado por la SHCP, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, señaló, “no atiende las distintas necesidades regionales. Proyectos prioritarios para Tamaulipas no tendrán recursos federales. El dinero de la Nación no es de la Federación. Urge convocar a los Estados al diálogo fiscal”.

En Reynosa, al parecer la dignidad está escasa, de modo que SILVESTRE RODRÍGUEZ MARÍN fue integrado al gobierno municipal de Reynosa que preside la alcaldesa panista MAKI ORTIZ, designándolo Director de Participación Ciudadana en el área de Protección Civil.

Rodríguez Marín es coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, pero a últimas fechas se dedicaba a recorrer colonias populares de Reynosa, grabando con su celular fugas de drenaje, baches en la pavimentación y plazas públicas abandonadas, para exhortar desde las redes sociales a la alcaldesa Maki Ortiz, para que actuara.

La pregunta sería: ¿ahora que la alcaldesa ‘actuó’, enchufándolo a la nómina, continuará “Silver” con sus ‘denuncias ciudadanas’?.

CONTRAFUEGO: Diría Don Porfirio: “ese gallo quiere maiz”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas