Tamaulipas reduce emisiones nocivas a la atmósfera: mitiga el cambio climático

Local 0 38

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En un hecho sin precedentes, este año 2018 el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca impulsó el innovador Programa TAM RECICLA convirtiendo a Tamaulipas en el primer estado a nivel nacional en promover el reciclaje completo de libros usados, libretas, cuadernos y archivo muerto para reducir las emisiones nocivas a la atmósfera y contribuir a mitigar el cambio climático.

Con ello se mejorará la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras. El Programa TAM RECICLA tiende a concientizar a toda la ciudadanía acerca de las acciones a emprender para lograr un mejor cuidado en el medio ambiente.

Con la participación de todas las escuelas públicas y privadas de los diversos niveles de educación, el Programa TAM Recicla proyecta reciclar más de 4 mil 800 toneladas de papel durante el ciclo escolar 2018-2019.

Con este volumen de reciclaje de papel se podrían dejar de talar al menos 81 mil 362 árboles en Tamaulipas además de un ahorro de 129 millones de litros de agua, entre otros beneficios para el medio ambiente y lograr una mejor calidad de vida en beneficio de la población tamaulipeca de los 43 municipios.

Se obtendría un ahorro de 19.6 millones de kilowatts hora, se dejarían de emitir 14 mil toneladas de gases de efecto invernadero mitigando efectos del cambio climático y se dejarían de ocupar 12 mil metros cúbicos de rellenos sanitarios.

Los conceptos anteriores fueron vertidos por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien hizo un balance de las principales actividades realizadas en 2018 por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en coordinación con SEDUMA y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a lo que se sumaron los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE).

Noticias relacionadas