Publican decreto en Tamaulipas para regreso gradual a clases presenciales

Portada Off 80

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- En el Periódico Oficial de este martes 25 de mayo se publica el decreto que se refiere al regreso gradual a las clases presenciales en las escuelas de Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que, “Tamaulipas se prepara para el regreso a clases presenciales de manera responsable, voluntaria y segura”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó el decreto y señaló que, “este plan piloto arranca en 8 municipios, de acuerdo al panorama del Covid-19”.

Los municipios en donde se implementará, son: Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Aldama, los cuales se encuentran hasta la publicación del acuerdo en semáforo epidemiológico verde.

El acuerdo gubernamental informa que se instruye a la Secretaría de Salud, y a la Secretaría de Educación para que, a través del Comité Técnico en Salud, se emitan los lineamientos y protocolos necesarios para asegurar que la fase piloto para el regreso gradual a las escuelas de una manera, responsable, voluntario y seguro.

Este protocolo, incluye los municipios y nombres de escuelas que se irán incorporando al regreso a clases con modalidad presencial o escuelas que debieron haber atendido el registro voluntario de la convocatoria respectiva.

Este acuerdo gubernamental entrará en vigor este martes 25 de mayo, sujetándose a modificaciones tomando en consideración circunstancias que prevalezcan en el avance, propagación, o evolución del Covid-19.

Noticias relacionadas