Entrega UAT en Matamoros una nueva generación de médicos cirujanos

Local Off 32

Redacción InfoNorte

La Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia virtual de graduación de los alumnos de la carrera de Médico Cirujano pertenecientes a la generación 2016-2021.
En representación del Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, el Director del plantel, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, dirigió a los egresados un mensaje de felicitación, en el cual reconoció el esfuerzo que realizaron para concluir su formación profesional a pesar de todos los desafíos y retos que se les presentaron por la contingencia sanitaria.
Agregó que vienen tiempos de entrenamiento en el internado y servicio social, que serán solo un peldaño más en su vida profesional, y los exhortó a seguir preparándose para ser especialistas y a reafirmar en ello la calidad de la educación médica que les ha brindado la Universidad.
El Director de la Facultad de Medicina de Matamoros extendió su felicitación a los padres de familia por apoyar incondicionalmente a sus hijos para que lograran esta importante meta en sus vidas.
Por su parte, el catedrático y padrino de la generación 2016-2021, Dr. Alberto Amador Mota Alvarado, reconoció también a sus jóvenes ahijados, porque han demostrado capacidad, disciplina y entrega, recordándoles que inician la etapa más noble de la medicina, que es el servicio y atención a sus pacientes.
En la ceremonia presentada en video por la plataforma YouTube, se desarrollaron diversos actos simbólicos; uno de ellos fue el último pase de lista de egresados del programa educativo, a cargo del Secretario Académico de la FEMEISC, Dr. Dionicio Enrique Martínez Saldaña.
De igual forma, la coordinadora de la carrera de Médico Cirujano, Dra. María Teresa Espinosa Castillo, dio lectura al Juramento de Hipócrates, que refleja el propósito del médico por el bien y la salud de los enfermos, y que reafirma la ética médica a nivel global.
Asimismo, el Secretario Técnico, Dr. Francisco Javier Salles Mireles, reconoció el esfuerzo y la dedicación de un grupo de estudiantes que colaboraron en el proceso de enseñanza-aprendizaje como instructores y tutores de sus propios compañeros.
Otro momento simbólico de la ceremonia fue la entrega de reconocimientos a la excelencia académica con las medallas “Dr. Juan Salazar Reyna” al Mérito Universitario, que recibieron Irving Federico Lastra Zavala, primer lugar de la generación; Daniela Mayte García García, segundo lugar; y Milton Aldair Torres Roel, tercer lugar.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook