Reportan 3 autos quemados de simpatizantes de candidata independiente, en Llera

Portada Off 46

Foto tomada de Twitter

Ciudad Victoria.- El presidente municipal de Llera, Héctor de la Torre Valenzuela, denunció de forma pública la quema de tres vehículos particulares y que golpearon a personas de la estructura de su esposa, Patricia Quintanilla Arcos, quien es candidata independiente a alcaldesa de dicho municipio.

El edil de Llera se presentó en Ciudad Victoria en una rueda de prensa conjunta que ofrecían el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y ante la presencia de la prensa señaló la situación.

“Vengo como primera autoridad del municipio de Llera a informar lo que está sucediendo, anoche en la madrugada, golpearon a líderes independientes a las dos de la mañana, quemaron carros”, expresó el alcalde.

Afirmó que el objetivo de las agresiones es de intimidar a los líderes y advirtió que, “no me voy a quedar callado”.

De la Torre Valenzuela admitió que su esposa cuenta con custodia personal de elementos de la Guardia Nacional, pero que los rondines los realizan de día, “y de noche se sueltan los diablos”.

En uno de los reportes policiales se indica que a las 23:30 horas del jueves atendieron un llamado y acudieron a un domicilio, en la calle Servando Canales con Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza, en donde estaba incendiado un vehículo tipo Sentra modelo 98. Ahí el propietario los recibió con palabras altisonantes, porque les dijo que ya era atendido por elementos de la Policía Investigadora.

Este habría sido el primero de 3 casos de automóviles quemados en el municipio de Llera. Los otros dos se registraron en los ejidos El Prado y Escobedo.

Noticias relacionadas