Algunos grupos trataron de sabotear la Consulta: Rodolfo González

Local Off 52

Redacción InfoNorte

Ciudad Madero.- Desde este momento la Consulta Popular ya es un triunfo para la democracia de nuestro país así lo dio a conocer el director general de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, Rodolfo González Valderrama.

En el municipio de Madero, el funcionario federal acudió a temprana hora a la mesa de recepción de la sección 197 ubicada en la escuela primaria Profesora María  Guadalupe García García de la Col. Unidad Nacional para cumplir con este derecho que calificó como histórico e inédito, en el que todos deben participar.

González Valderrama celebró esta consulta que ha sido un éxito pese a que algunos grupos se dedicaron a desinformar y tratar de sabotear este ejercicio ciudadano.

“Espero que la ciudadanía acuda, pero también hay que considerar que no tuvo la difusión adecuada, hubo más intentos de hasta de sabotearla que de difundirla, aun así, la gente va a participar, esperemos que lo haga en el porcentaje adecuado que se requiera para poder cumplir con el objetivo de la consulta”, declaró.

Tras emitir su opinión en la colonia Unidad Nacional, el titular de RTC adelantó que el siguiente paso es crear la Comisión de la Verdad para conocer todos los malos manejos durante el periodo neoliberal del país.

“Hay que saber qué pasó en todo ese periodo neoliberal y su herencia que ha sido la corrupción, la inseguridad, la violencia, el desempleo, entonces es bueno que la gente decida sí se quiere o no, y sí gana o no”, puntualizó.

Noticias relacionadas