CDMX anuncia semáforo naranja; Salud federal lo pone rojo

Portada Off 51

AGENCIAS

Pese a que a las 11 de la mañana y en conferencia de prensa el gobierno capitalino había anunciado que la Ciudad de México se mantenía en semáforo naranja, por Covid, esta tarde el Gobierno federal publicó el nuevo semáforo a nivel nacional, donde pone a la Ciudad de México en semáforo rojo.

En días anteriores, el 18 de junio, ya había ocurrido una disparidad entre el semáforo anunciado por el gobierno de la capital y el federal. La Ciudad había anunciado como color el verde, cuando el gobierno federal lo colocó en amarillo por la tarde.
Otros estados en rojo son Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero. En naranja se encuentran Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

En amarillo están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán. Y sólo en verde está Chiapas.

Al corte de este viernes 6 de agosto, México acumuló 243 mil 733 muertes por Covid-19, esto es, 568 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud. Esta es

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 21 mil 563 contagios, para dar un total de 2 millones 944 mil 226 casos confirmados. Esta cifra es la cercana al pico de la pandemia el 21 de enero pasado, cuando en un día se sumaron más de 22 mil contagios.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 16 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que pese a que la Secretaría de Salud Federal determinó que la capital regresa a semáforo rojo, la Ciudad se mantiene en naranja, sin cierre de actividades.

“Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando.

“Estamos en semáforo naranja, y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse”, dijo la mandataria previo a la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Noticias relacionadas