México suma 7 mil 573 casos de Covid-19

Portada Off 52

AGENCIAS

CDMX.- La Secretaría de Salud Federal, reportó que México suma 2 millones 971 mil 817 casos de Covid-19 y 244 mil 420 defunciones, con base en su informe técnico diario sobre la pandemia.

Las cifras anteriores indican, que en las últimas 24 horas, el país sumó 172 fallecimientos y 7 mil 573 contagios por el virus después de acumular tres días con registro de más de 20 mil casos cada 24 horas.

Con base en estas cifras, México ocupa el lugar 15 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Vacunación contra Covid-19 en México

Hasta el último corte, a nivel nacional se han aplicado 72 millones 132 mil 661 dosis de la vacuna contra la Covid-19, pero sólo 27 millones 363 mil 404 personas han recibido las dosis necesarias para conseguir protección contra el virus.

Destaca que tantos en cuatro alcaldías de la Ciudad de México como en dos municipios del Estado de México, comenzará esta semana la inmunización de jóvenes de 18 a 29 años con dosis del biológico de AztraZeneca.

En la Ciudad de México, las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc comenzarán a vacunar a los jóvenes desde el martes 10 y hasta el sábado 14 de agosto, mientras que en el Estado de México, Naucalpan y Tlalnepantla iniciarán la vacunación a partir del miércoles 11 de agosto.

Cabe recordar que con base en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, del 9 al 22 de agosto siete entidades estarán en semáforo rojo, 15 en naranja, 9 en amarillo y solo 1 en verde.

En rojo, la dependencia colocó a la Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

Mientras que en Naranja, ubicó a Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por su parte, las entidades en amarillo son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán; sólo Chiapas estará en verde.

Noticias relacionadas