Tamaulipas podría retornar las restricciones severas por Covid-19

Portada Off 35

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Ante el repunte de contagios por la tercera ola de Covid-19, el Comité de Seguridad en Salud del gobierno estatal evalúa la posibilidad de retornar las restricciones severas en la entidad.

“Hoy hago un llamado a las y los tamaulipecos a unir esfuerzos para enfrentar esta emergencia sanitaria que se torna cada vez más crítica”, expresó la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Dijo que un aumento considerable de casos en los últimos días, la circulación de nuevas variantes y el aumento de ocupación hospitalaria en la entidad, vuelve a poner en riesgo la salud de los seres queridos, el avance de las actividades económicas, la educación y la convivencia social.

Con la presencia de más de 600 casos reportados en un día, el Comité de Seguridad en Salud “evalúa la posibilidad de retornar a restricciones severas; evitemos regresar a un confinamiento total, en nuestras manos está poder combatir esta contingencia”.

Molina afirmó que es urgente que cada uno sea responsable y solidario para prevenir un contagio de Covid-19, y con ello, evitar su propagación.

“Les pido de forma insistente que no bajemos la guardia, una frase muy repetida pero que es crucial para dejar atrás esta pandemia; hagamos lo que nos corresponde, apliquemos las medidas preventivas ya conocidas, acudamos a las jornadas de vacunación y demostremos que el esfuerzo conjunto puede superar los retos que enfrenta Tamaulipas”, expresó.

Noticias relacionadas