Reportan 618 nuevos casos de Covid en Tamaulipas

Portada Off 34

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – Tras señalar que la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión y reducir la tercera ola de contagios de Covid-19 es “mantenernos en casa el mayor tiempo posible”, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a no confiarse y extremar las medidas preventivas cuando sea indispensable salir.

Pidió portar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos y áreas cerradas, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y evitar sitios concurridos a fin de desacelerar la velocidad de contagios.

“Insistiremos en nuestro llamado a no bajar la guardia y atender siempre las medidas preventivas ya conocidas para proteger la salud de las y los tamaulipecos” dijo la titular de la SST al confirmar 618 nuevos casos de Covid-19 y 12 fallecimientos durante este martes.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 48% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 40% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 57% en los hospitales del IMSS y 42% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 51%.

Noticias relacionadas