El IETAM realizará por segunda ocasión el Programa de Resultados Electorales Preliminares durante la noche de la Jornada Electoral del 2022

Local Off 21

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- A un mes de haber iniciado el Proceso Electoral Local 2021-2022, el Instituto Electoral de Tamaulipas formalizó al Instituto Nacional Electoral que será la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones el área operativa del IETAM que tendrá a su cargo, por segunda ocasión consecutiva, la responsabilidad de organizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Dicha determinación es producto de la valoración que las consejeras y los consejeros electorales tienen del desempeño positivo de dicha área ejecutiva durante el PREP 2021, además, de la apuesta por fortalecer las competencias institucionales de las áreas ejecutivas, bajo el liderazgo de la Presidencia de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del PREP 2022 a cargo del Mtro. Jerónimo Rivera García.

Cabe precisar que con tal determinación el IETAM da cumplimiento a lo establecido en el Anexo 13, numeral 33, documento 7 del Reglamento de Elecciones del INE. Además, para poder realizar el PREP 2022, el IETAM solicitó en el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2022 la cantidad de $10,036,507 (diez millones treinta y seis mil quinientos siete pesos), cantidad que es 30% menor a lo solicitado para dicho proyecto en el anteproyecto de presupuesto del ejercicio 2021. Finalmente, en comparación con los costos acumulados pagados a un proveedor externo en las elecciones de los años 2018 y 2019, el PREP 2022 tendrá un costo inferior al 25%, lo que permite mantener las necesidades presupuestales del IETAM en cifras menores a las de ejercicios fiscales anteriores.

En breve el Consejo General del IETAM conocerá y, en su caso, aprobará la integración del Comité Técnico Asesor del PREP 2022 (COTAPREP 2022), con lo cual se avanza en el cumplimiento puntual de las actividades.

Noticias relacionadas