Presenta Gloria Molina, en Arizona, acciones del Gobierno de Tamaulipas por Covid-19

Portada Off 33

Redacción InfoNorte

Arizona, Estados Unidos.- Para exponer las acciones que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha implementado para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa participa en la XXI Semana Binacional de Salud, que se lleva a cabo en Phoenix, Arizona.

Como parte de las actividades, compartirá experiencias exitosas en el Foro Académico sobre COVID-19 y el Acceso a Servicios de Salud en la Frontera Norte de México, así como en diferentes cursos, talleres y sesiones plenarias.

Molina Gamboa presentará las acciones desplegadas por el gobierno del Estado entre las que destacan la creación de plataformas tecnológicas, la concentración de esfuerzos en el Búnker Covid-19, el abasto de medicamentos, creación de hospitales, inversión en equipamiento para pruebas y equipo para personal médico que posicionaron a Tamaulipas como el referente nacional en el manejo de la pandemia.

Los trabajos abordarán temas relacionados a los Impactos y adaptaciones del Covid-19, Soluciones basadas en evidencias y acceso a servicios de salud a la población viviendo en Estados Unidos, Cómo mantener los lazos entre naciones para proteger la salud y otros.

La Semana Binacional de Salud (SBS) es una movilización de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y voluntarios por mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en Estados Unidos, la cual se lleva a cabo anualmente en los 50 estados de la Unión Americana.

Noticias relacionadas