Cabeza de Vaca: en 2024 estaré en alguna trinchera, dando la batalla

Portada Off 118

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Aunque afirmó que está concentrado en seguir impulsando el desarrollo y el bienestar para las familias tamaulipecas, a pregunta directa sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que, “lo que les puedo anticipar es que en el 2024 estaré en alguna trinchera dando la batalla por sacar adelante a nuestro país”.

En entrevista con varios medios de comunicación, en Tampico, el mandatario tamaulipeco se sorprendió ante el cuestionamiento con la expresión, “¡A caray! No se tocó ese tema”, refiriéndose a su participación en la apertura de los trabajos de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra.

“Nosotros le apostamos fuertemente a la innovación, a la investigación, a la ciencia, a la tecnología, a la modernidad, a las energías limpias y sobretodo trabajar por el bienestar de las familias tamaulipecas y mexicanas”, dijo García Cabeza de Vaca.

Reconoció que son los sectores productivos quienes generan la riqueza, los empleos y los impuestos en este país, a quienes hay que seguir apoyando para que se sigan abriendo oportunidades.

En plena entrevista le volvieron a insistir que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lo ha mencionado como una carta fuerte de su partido.

“Agradezco, agradezco a mi dirigente nacional sus comentarios, pero repito, yo estoy concentrado en sacar adelante a Tamaulipas”, respondió.

En el evento, el gobernador reiteró que Tamaulipas le apuesta a los proyectos de energías limpias.

Mencionó que según los estudios de la UAT que se hicieron en el 2005, el potencial de Tamaulipas es para generar 22 mil megawatts y en la actualidad, con los 14 parques eólicos están generando mil 750 megawatts, “imagínense el potencial que tenemos”.

Y agregó: “Esos parques que construimos durante mi administración ¿saben cuánto dinero se inyectó de inversión extranjera?, más de cuatro mil millones de dólares”.

Insistió que en Tamaulipas están haciendo lo correcto, “entonces ya han de saber lo que opino de la iniciativa de Reforma a la Ley Eléctrica, me sumo a la propuesta de mi amigo Enoch, vamos a dar la batalla, porque estoy plenamente convencido que tenemos que seguir produciendo energías limpias”.

Enfatizó que la industria de la transformación es la principal fuente de riqueza en la entidad, aporta el 25 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal y emplea a más de 310 mil personas, lo que representa más del 45 por ciento del empleo formal de todo el Estado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), José Enoch Castellanos Férez, reconoció las políticas públicas implementadas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para acelerar la recuperación económica de Tamaulipas ante la pandemia por Covid-19.

“En estos tiempos de emergencia por el Covid-19 y en estos tiempos turbulentos por la falta de actividad económica, los resultados están a la vista: Tamaulipas se ha convertido en una de las entidades que registran una mayor recuperación económica en el país y esto es en gran medida por la coordinación que se tiene con los sectores productivos especialmente con las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo.

Noticias relacionadas