“Tamaulipas tiene un gobernador que ha sabido apoyar a las empresas durante la pandemia”: CANACINTRA

Estatal Off 36

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Tampico.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), José Enoch Castellanos Férez, reconoció las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para acelerar la recuperación económica de Tamaulipas ante la pandemia por Covid-1.

“En Tamaulipas está uno de los gobernadores que más apoyo le ha brindado a industriales y empresarios mexicanos. En estos tiempos de emergencia por el Covid-19 y en estos tiempos turbulentos por la falta de actividad económica, los resultados están a la vista: Tamaulipas se ha convertido en una de las entidades que registran una mayor recuperación económica en el país y esto es en gran medida por la coordinación que se tiene con los sectores productivos especialmente con las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Castellanos Férez.

Y añadió: “Tamaulipas ha sido en muchos sentidos punta de lanza en establecer medidas puntuales para evitar la defunción de empresas y establecer alternativas que contengan el desempleo que vino aparejado de la crisis económica derivada de la pandemia”.

En el marco de la celebración de 80 años de la fundación de la CANACINTRA, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el líder de los industriales del país, Enoch Castellanos Férez, inauguraron en #Tampico la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas 2021, que se lleva a cabo del 13 al 16 de octubre, con la participación de más de 500 personas.

“La industria es bienestar para las familias tamaulipecas, y es estratégica para el desarrollo del Estado por la generación de empleos, el impulso a las exportaciones y el encadenamiento productivo que favorece el crecimiento de otros sectores; Es por esto, que la administración a mi cargo ha sentado las bases y las condiciones para alentar y acelerar el desarrollo económico e industrial en Tamaulipas”, señaló García Cabeza de Vaca.

Informó que la industria de la transformación aporta el 25 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal y emplea a más de 310 mil personas, lo que representa más del 45 por ciento del empleo formal de todo el Estado.

Noticias relacionadas