Prepara Mexico 20 mil especialistas para luchar contra enfermedades como el Cáncer de Mama: Américo

Local Off 36

Redacción InfoNorte

CDMX.- En México se están formando más de 20 mil especialistas que atenderán el Cáncer de mama y otras enfermedades complejas, informó el senador Américo Villarreal Anaya, al participar en el Foro de la Fundación “Una Esperanza de Vida” en el marco del Día Internacional del Cáncer Mama.

En este evento donde se escucharon las necesidades y los testimonios de las pacientes de esta enfermedad, el senador Villarreal Anaya, donó medicamentos, prótesis y un consultorio a la Fundación que beneficiará a pacientes de esta enfermedad.

“Antes se formaban por año apenas 5 mil especialistas, pero ahora en esta administración de la Cuarta Transformación se están preparando a más de 20 mil especialistas para atender este tipo de males”, afirmó.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso con las tamaulipecas y tamaulipecos para que desde el Senado de la Republica y a través de la Comisión de Salud que preside, seguir impulsando reformas encaminadas al cuidado de la salud, mencionando los recientes dictámenes aprobados respecto al establecimiento de espacios libres de humo de tabaco y la eliminación de grasas trans en los alimentos, como acciones de prevención de enfermedades.

Dijo que seguirán pugnando por consolidar la salud como un derecho humano para las mexicanas y mexicanos, con servicios eficientes, de calidad y gratuito, “buscamos fortalecer la atención médica como un derecho humano que nos de a todos la oportunidad de tener atención médica y medicamentos gratuito. No es fácil, requiere planeación, trabajo, y organización” expresó.

Por último reconoció a los organizadores de este evento, y dijo que acciones como estas están dirigidas a crear conciencia y promoción del autocuidado de la salud.

“Felicito a todos los que están presentes, y les pido que tengamos presente este mes y este día, y que todos seamos actores de difusión para que cada vez más mujeres y hombres estén atentos a este tipo de padecimientos y que como sociedad, en lugar de solo estar atentos de la enfermedad, también estemos atentos de cómo construir salud”, finalizó.

Noticias relacionadas