Ratifican condena de 47 años de prisión contra homicida de ciudadana española

Portada Off 81

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Sala Colegiada Penal, atendiendo los lineamientos del amparo otorgado al esposo de la española, Pilar Garrido Santamans, ratificó la condena de 47 años de prisión en contra de Jorge “F” por el delito de feminicidio.

Como lo solicitó el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito, se demostró que los abogados del condenado que lo asistieron en la audiencia de juicio oral son profesionales en derecho.

También quedó demostrado que las pruebas ofrecidas en el juicio son suficientes para acreditar su responsabilidad en el asesinato de la española reafirmando la condena por el delito.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito con auxilio del diverso Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región en Saltillo, Coahuila, había solicitado que se verificara que las personas que asistieron al quejoso en la audiencia de juicio oral son profesionales en derecho, así como que la Sala responsable emita una nueva resolución, fundando y motivando el por qué la prueba circunstancial fue óptima para condenar al sentenciado a 47 años de prisión. 

Noticias relacionadas